Séptima actualización de Helium

De la mano del magnífico diseñador mcder nos llegó, hace un tiempo, un excelente tema visual para Plasma. Hoy me complace compartir con todos vosotros la séptima actualización de Helium, un tema ligero, transparente, elegante y precioso para nuestro escritorio Plasma.

 

Séptima actualización de Helium

Hoy tengo el inmenso placer de anunciar la séptima actualización de Helium, un tema ligero y transparente para plasma KDE, creado por mcder (compañero de twitter) y que nos ofrece dejar el escritorio con el siguiente aspecto.

 

Séptima actualización de Helium

 

 

Pero como buen tema visual no solo decoramos los aspectos básicos, sino que también se verán afectados los plasmoides, como podemos ver en las siguiente capturas, una de la calculadora y un detalle de la barra de tareas:

Helium_02

Helium_03

Para finalizar simplemente animaros a poner vuestro grano de arena para fomentar el desarrollo del Software Libre haciendo algo muy sencillo, convertiros en fan de la creación Helimu, el diseño de mcder o simplemente añadid un comentario en su página de KDE Look. No subestiméis el poder de dar las gracias.

Más información: KDE Look

¿Qué es un tema para Plasma?

Como hemos comentado muchas veces en el blog, una de las característica más apreciada por los usuarios del escritorio Plasma de KDE es su personalización y su alto grado de configuración Eso incluye temas para iconos, ventanas y, como no podía ser de otra forma, la decoración de Plasma.

Aunque hagamos un pequeño inciso ¿qué incluimos en el término «tema para plasma»? Pues se refiere al tamaño, forma, color y transparencia de los  plasmoides, de las barras de tareas de Plasma, de las aplicaciones emergentes de la bandeja del sistema, de las notificaciones, etc

En realidad, parece algo sutil pero es fundamental para que tu escritorio sea completamente de tu agrado ya que le dará un aspecto más oscuro o más claro, según tus preferencias.

2 comentarios en “Séptima actualización de Helium”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.