Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on febrero 27th, 2017 | by baltolkien

0

Sexta actualización de Plasma 5.8 LTS

A pesar de que la atención del equipo de desarrolladores de KDE tiene un nuevo foco de interés con Plasma 5.9 no ha dejado de lado su anterior escritorio. Por ello me congratula anunciar la sexta actualización de Plasma 5.8 LTS, la cual es bienvenida y recomendada para todos los usuarios que estén utilizando la versión de soporte extendido.

Sexta actualización de Plasma 5.8 LTS

El pasado 4 de octubre de 2016 fue lanzado Plasma 5.8 LTS, tal y como estaba previsto en su calendario como es habitual en el proyecto KDE. Hay que recordar que esta rama es muy especial porque es el símbolo de la madurez de este escritorio por el gran tiempo de soporte de esta versión.

Casi cinco meses más tarde, el pasado 21 de febrero de 2017, fue lanzada la sexta actualización de Plasma 5.8. Y como es habitual el equipo de desarrolladores recomiendan su actualización ya que aunque no ofrece novedades si corrige errores molestos y mejoras en las traducciones.

Cuarta actualización de Plasma 5.8

Las novedades, claro está son nulas, simplemente se trata de ir arreglando pequeños errores aquí y allá. Si queréis ver toda la lista de cambios os recomiendo leer el changelog,

Más información: KDE.org

Las novedades de Plasma 5.8

Los desarrolladores han trabajado muy duro para que este Plasma 5.8 sea el más rápido y fluido de todos los lanzados hasta la fecha. Por ello han dedicado mucho tiempo a optimizar su funcionamiento. Es notable la optimización de los recursos del sistema y la fluidez que presenta toda la interfaz.

Podemos ver algunas de las novedades mirando el siguiente vídeo:

Y, como complemento del vídeo, os redacto algunas de ellas:

  • Aspecto visual unificado para las pantallas de bienvenida y cierre del sistema.
  • Soporte mejorado para idiomas que escriben de derecha a izquierda.

Sexta actualización de Plasma 5.8 LTS

  • Mejoras en widgets como el paginador o el gestor de tareas
  • Grandes mejoras en los atajos de teclado globales.
  • Mejoras en el soporte de multimonitores
  • Discover ha sido portado a Kirigami
  • Soporte para Wayland, incluso para aplicaciones GTK

En definitiva, otro paso en la evolución de Plasma, un escritorio que sigue sumando adeptos y mejorando versión tras versión.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑