Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on noviembre 29th, 2019 | by baltolkien

0

Simple System Monitor – Plasmoides de KDE (129)

Volvemos a tener a los plasmoides como protagonistas del blog con Simple System Monitor, una miniaplicación que te permitirá monotorizar algunos parámetros de nuestro sistema como carga de CPU o temperaturas.

Simple System Monitor – Plasmoides de KDE (129)

Hoy quiero presentarios uno de estos plasmoides que son del gusto y agrado de los que les gusta tener su equipo perfectamente controlado, un monitor del sistema.

En este caso se trata de Simple System Monitor, un plasmoide creado por KonstantinShtepa que nos permite controlar el estado de algunos parámetros de nuestro sistema como la temperatura, la carga de la CPU o el uso de la memoria RAM y de la Swap.

Además, entre sus opciones de configuración nos encontramos con la posibilidad de cambiar la imagen decorativa a la de nuestra distribución, la opacidad del fondo y las temperaturas críticas, unos más que interesantes detalles para los amantes de la personalización.

Simple System Monitor - Plasmoides de KDE (128)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la mutante página de KDE Store (ya que está adaptándose cada vez más para una integración total con Plasma), que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaci


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑