Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 4th, 2019 | by baltolkien

1

Slimbook Battery 3, un gestor visual de energía para Linux

La gestión de energía en los portátiles es un tema importante. Una de las características más deseadas por los usuarios en sus portátiles es que la autonomía de los mismos sea lo más larga posible. Es por ello que es una gran noticia la empresa Slimbook, creador del KDE Slimbook haya creado un gestor de energía de uso sencillo y amigable. Su nombre es Slimbook Battery 3 y me complace compartir con todos vosotros su lanzamiento.

Slimbook Battery 3, un gestor visual de energía para Linux

Alargar la vida de la batería de un portátil es uno de los mayores deseos de todos los usuarios. Existen algunas aplicaciones en GNU/Linux que lo consiguen como TLP pero sus opciones de configuración y personalización suelen realizarse mediante línea de comandos, lo cual no es amable con algunos usuarios.

Así que es de agradecer que la compañía de dispositivos GNU/Linux Slimbook haya lanzado Slimbook Battery 3, una aplicación que utiliza optimiza de forma uniforme la gestión de energía de cualquier portátil que funcione bajo entornos Ubuntu y derivados.

Slimbook Battery nos ofrece tres modos de funcionamiento: «ahorro de energía», «equilibrado» y «máximo rendimiento». Todos ellos son personalizables para optimizar todavía más la vida de la batería de forma muy visual.

Su instalación es sencilla ya que Slimbook ofrece la aplicación vía su centro de descargas de aplicaciones para Linux, sus  repositorios en Launchpad o añadiendo directamente sus repositorios en nuestro sistema de la forma tradicional.

Slimbook Battery 3

Nos encontramos con una aplicación que acaba de nacer, así que todavía hay cosas por pulir como que nos muestre la información de duración de batería desde su widget o la posibilidad de aplicar sin cerrar sus opciones avanzadas, pero tiene buen aspecto y parece muy trabajada.

A nivel particular, lo estoy probando en mi portátil y, de momento, se nota que la batería dura un 20 o 30% más y que el uso del procesador está más optimizado ya que los ventiladores no se ponen en marcha al utilizar ciertas aplicaciones con Wine.

Más información: Slimbook

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Slimbook Battery 3, un gestor visual de energía para Linux

  1. Bugcoder says:

    Una pregunta, es para todos los portátiles o solo para el Slimbook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑