Facebook Twitter rss Google+ Google+

Hardware

Published on octubre 31st, 2019 | by baltolkien

0

Slimbook ha presentado la 10ª generación de Intel en sus ultrabooks

La noticia tiene unos días, y al ritmo que funciona el mundo, puede que ser que ya estén a punto de lanzar la siguiente actualización, pero tenía pendiente comentar con vosotros que la empresa de ensamblaje de equipos informáticos Slimbook ha presentado la 10ª generación de Intel en sus ultrabooks, con lo que demuestra que no se duerme en los laureles y que continua buscando la excelencia para nuestros dispositivos con GNU/Linux.

Slimbook ha presentado la 10ª generación de Intel en sus ultrabooks

Debo reconocer que hace unos años (muchos para mi gusto) conocía más o menos bien el mundo de los procesadores. Con el inicio de los estudios superiores y mi dedicación a la familia y al mundo laboral, mis conocimientos empezaron a disminuir, y no ha sido hasta que empecé a preocuparme por tener dispositivos portátiles con GNU/Linux que he vuelto a enterarme.

Así entendí, más o menos, el significado de palabras como Átom, Celeron y, por supuesto, de los i3, i5 e i7 de Intel y su política de añadir el nombre de «generación» para indicar la «modernidad» y potencia de los mismos. Y de nuevo descubrir que este mundo sigue evolucionando a ritmo desmesurado.

Mi flamante Slimbook Pro de 13″ tiene un Intel de 7ª generación y los señores de Slimbook, un par de años después, acaban de anunciar que ya ofrecen equipos con procesadores de 10ª generación, lo cual no hace más que seguir poniéndome los dientes largos.

Slimbook ha presentado la 10ª generación de Intel en sus ultrabooks

Según me llegó en su nota de prensa y podemos leer en su blog:

«¡Ya tenemos la 10ª generación de Intel en nuestros ultrabooks!

Recién llegados al mercado, los Comet Lake, procesadores de 10ª generación de Intel, redefinen los procesadores de ultrabooks, aportando no sólo más velocidad de reloj, si no nuevas formas de trabajar con las instrucciones de proceso. Y avisamos ya, de que por ello se requieren sistemas operativos GNU/Linux con kernel 5.0 o superiores.

En nuestro modelo PROX, el que es para nosotros el ultrabook más completo del mercado con la mejor relación calidad/precio, llega el i7-10510U con 4 núcleos y 8 hilos, caché Smart de 8 MB, y frecuencias de 1.8 Ghz hastra 4.9 GHz en modo turbo.
Dicho portátil mantiene su alta duración da batería, su pantalla 99% sRGB, y su gráfica dedicada NVIDIA MX250.

En la gama de los PRO BASE, tanto en el modelo de 14 pulgadas como el de 15 pulgadas, llegan las dos versiones de procesador, el i5-10210U y el i57-10510U.»

 En resumen, un suma y sigue en el proceso de mejora continua de esta pequeña empresa valenciana que sigue ofreciendo productos 100% compatibles con el mundo de Software Libre y que desde el blog, como siempre, apoyamos.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑