Facebook Twitter rss Google+ Google+

Hardware

Published on junio 13th, 2019 | by baltolkien

0

Slimbook Pro Base, renovando y abaratando la línea de Ultrabooks

La unión Software y Hardware es algo básico si queremos que el Software Libre triunfe en el escritorio., así que deberíamos apoyar a aquellas empresas de Hardware que incluyen por defecto sistemas GNU/Linux en sus dispositivos. Es el caso de Slimbook, compañía que acaba de lanzar la linea Slimbook Pro Base, la cual intenta acercar todavía más los portátiles Linux al público.

Slimbook Pro Base, renovando y abaratando la línea de Ultrabooks

Esta semana de lanzamiento de Plasma 5.16 se complementa con la noticia de que los chicos de Slimbook, los cuales son patrocinadores de Akademy-es 2019 de Vigo,  han decidido sacar adelante una «nueva» línea de ultrabooks a la que han bautizado con el nombre de Slimbook Pro Base.

Esta línea constituye la evolución o renovación de los modelos Slimbook Pro 2 y Excalibur, dos ultrabooks de 14 y 15.6 pulgadas respectivamente. Estos dispositivos llevan procesadores Intel i5 e i7 de octava generación, lo cual no es nada nuevo así que la novedad es que los lanzan con una buena bajada de precio.

Evidentemente, algún sacrificio menor se ha tenido que hacer:  perdida del puerto Thunderbolt, limitaciones en las configuraciones altas e incorporación  de algunos elementos plásticos en la carcasa de 15 pulgadas.

Así que, en modo resumen, el modelo PRO BASE 14, que continua siendo montado en aluminio gris, tiene un un precio de salida de 599 €, mientras que el modelo PRO BASE 15, inicialmente montado en aluminio gris y próximamente también en aluminio rojo, tiene un precio de salida de 629 €.

Slimbook Pro Base, renovando y abaratando la línea de Ultrabooks

Una buena oportunidad para aquellos usuarios que no requieren un ultrabook extremadamente potente, aunque para ellos los chicos de Slimbook nos están preparando otra línea, la familia Slimbook Pro X, de la cual apenas tenemos solo algunas pinceladas de información como que será muy ligero, con mucha autonomía, con una gran potencia y con un sistemas de reconocimiento facial. Estaremos muy atentos.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑