Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on junio 12th, 2019 | by baltolkien

1

Modo No Molestar para las notificaciones de Plasma 5.16

No hubo problemas de última hora y ayer martes fue lanzado Plasma 5.16, la nueva versión del escritorio de la Comunidad KDE. Y ha llegado cargado de un buen aluvión de novedades, como el nuevo fondo de pantalla que ya presentamos en el blog o las mejoras en las Preferencias del Sistema. No obstante los chicos y chicas de The KDE Community siguen decididos presentar otras funcionalidades en forma de vídeo evocando películas famosas. Así lo hicieron al presentar  la activación del micrófono si una aplicación empieza a usarlo con «2001, una odisea del espacio» o este que os presento hoy: Modo No Molestar para las notificaciones de Plasma 5.16 con «Atrapado en el tiempo».

Modo No Molestar para las notificaciones de Plasma 5.16

Modo No Molestar para las notificaciones de Plasma 5.16Recuerdo gratamente la película Groundhog Day (Atrapado en el tiempo en España, Hechizo del tiempo en Hispanoamérica y El Día de la Marmota en Chile, Argentina, México y Venezuela, vía Wikipedia) donde una gran Bill Murray haciendo de Bill Murray quedaba atrapado en un bucle temporal del que no podía salir si no conseguía realizar un día perfecto (más o menos). Una de sus escenas más icónicas se repetía durante todo el film: Bill despertándose a las 6 de la mañana mientras en el radio-despertador emitía la clásica canción «I Got You Babe» de Sonny & Cher.

 

De nuevo la  gente de The KDE Community ha aprovechado esta escena para presentar una nueva función de Plasma 5.16: la posibilidad de desactivar las notificaciones temporalmente o de forma indefinida.

De esta forma la Comunidad KDE sigue mejorando poco a poco su escritorio, con el objetivo que se adapte no solo a cada usuario y sino a cada momento del día.

De nuevo nos encontramos con un vídeo corto pero muy original. Una excelente forma de promocionar el gran trabajo de la Comunidad KDE que ofrece versión a versión un entorno de trabajo más funcional, pulido, bello y personalizable.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Modo No Molestar para las notificaciones de Plasma 5.16

  1. Juan Carlos says:

    Siempre uno se alegra de recibir estoy tipo de novedades, aunque Plasma no es mi entorno por defecto, es un grande, me atrae bastante su estética. Lo que debería incorporar, (según yo), sería el modo noche, al estilo de GNOME. Espero que con el pasar del tiempo pueda darle realmente la oportunidad que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑