Ice Cold, será el próximo fondo de pantalla de Plasma 5.16

Por primera vez la gente del KDE Visual Design Group (KDVG) ha organizado un concurso para elegir el próximo fondo de pantalla de la nueva versión del entorno de escritorio de la Comunidad KDE. Ice Cold, de Santiago Cézar ha sido seleccionado por el jurado y tendrá el honor de ser el fondo de pantalla por defecto de Plasma 5.16, además de ser el flamante ganador de un Slimbook One, gracias a la gente de Slimbook.

Ice Cold, será el próximo fondo de pantalla de Plasma 5.16

Ya tengo un nueva imagen y una nueva historia para añadir al listado de fondos de pantalla oficiales de Plasma, la cual deberé actualizar porque la última ya se ha quedado desfasada.

Y en esta ocasión, como comentaba en la introducción, la selección del mismo se ha realizado mediante concurso público donde han participado un numeroso grupo de artistas y donde los miembros de KVDG han tenido la complicada tarea de elegir al ganador.

No lo han tenido fácil, como así lo han confesado en el anuncio del ganador, pero al final solo podía quedar uno. De esta forma «Ice Cold» de Santiago Cézar se ha llevado el honor y su creación, con motivos geométricos y de un azul gélido, será utilizada por defecto por el escritorio Plasma 5.16 que será liberado el próximo 11 de junio.

Ice Cold

 

No puedo finalizar la entrada sin recordar que no solo honor se ha llevado Santiago, también se lleva a su casa un pequeño pero potente  Slimbook One v2, un miniordenador compacto que  cabe en la palma de una mano y que alberga un procesador Intel i5, 8 GB de RAM y es capaz de reproducir vídeo en 4K, y así agradecer a la pequeña pero activa empresa llamada también Slimbook esfuerzo por unir hardware y software GNU/Linux en un dispositivo.

Más información: KDVG

2 comentarios en “Ice Cold, será el próximo fondo de pantalla de Plasma 5.16”

  1. Para el verano viene bien un fondo de pantalla con temática «fresquita», pero para el invierno va a dar frío
    Fuera bromas, me sigo quedando con el fondo que tengo actualmente (https://wall.alphacoders.com/big.php?i=281884), no será el más bonito, pero creo que combina bien con el tema «Brisa Oscuro» y los iconos «N.I.B»…. Y si no combina, me da igual, es mi portátil 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *