Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on junio 2nd, 2019 | by baltolkien

2

Mi escritorio Plasma KDE de junio 2019

Ha pasado justo un años desde mi última entrada de la serie «Mi escritorio», en la que comparto en el blog el aspecto de mi ordenador, una forma de mostrar como queda de bonito un entorno de trabajo de uso diario utilizando el software creado por la Comunidad KDE. Bienvenidos pues a a un vistazo a mi escritorio Plasma KDE de junio 2019. Espero que os guste.

Mi escritorio Plasma KDE de junio 2019

Esta va a ser la cuarta vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público. En esta ocasión el cambio radical viene de la mano de varios protagonistas: Psion, Latte Dock y Buff Icons.

Como es habitual, la captura está realizada sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 5.15.5 y que ha sido actualizado de la versión 16.04 a la 18.04 sin problemas hace ya un tiempo, en otras palabras, tiene una robustez impresionante.

En cuanto al estilo visual he cambio de uno claro a uno oscuro de tonos marrones, muy industrial y elegante, que casan muy bien con los iconos Buuf:

Mi escritorio Plasma KDE de junio 2019

Como se puede ver, solo tengo un plasmoide sobre el escritorio, un reloj digital. La barra de tareas está situada en el margen izquierdo para optimizar el espacio de trabajo de una pantalla apaisada, además dicha barra clásica ha sido sustituida por Latte Dock, con ocultación automática, ganando belleza y más espacio. Para seguir viendo la hora he puesto un reloj en la barra de búsqueda de que es la aplicación que suelo tener a pantalla completa.

En dicha barra he puesto el menú de aplicaciones en cascada optimizada, la bandeja de sistema y he sustituido el reloj digital por el plasmoide Event Calendar, con lo que tengo información meteorológica, calendario sincronizado, temporizadores y cronómetro a solo un golpe de ratón.

El resultado de mi escritorio de junio de 2019:

 

Las características del escritorio son las siguientes:

Gestor de Ventanas: Kwin

Look and Feel: Psion de phob1an (como en junio de 2018) que incluye Tema de Plasma y colores de las ventanas.

Fondo:  Fondo de Psion que me proporción el propio Phob1an

Iconos: Buuf Icons de phob1an

Plasmoides:

  • Barra de tareas Latte Dock: Situada a la izquierda, reducida y que contiene, de arriba a abajo, Event Calendar, Gestor de tareas por defecto, bandeja de sistema y lanzador de aplicaciones Kickoff.
  • Reloj digital: Fancy Clock.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Mi escritorio Plasma KDE de junio 2019

  1. truko22 says:

    phob1an tiene muy buenos temas, estoy usando el set card que es excelente y muy completo, combinandolos con los iconos tela con las carpetas negras del autor vinceliuice, y sobre este autor tiene unos temas para el grub muy chulos y fáciles de instalar, estoy usando este https://www.pling.com/p/1009236/

  2. luis says:

    se ve muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑