Facebook Twitter rss Google+ Google+

Hardware

Published on mayo 25th, 2017 | by baltolkien

2

Slimbook Pro, una nueva maravilla en ultrabooks para linux

Si la gente de la Comunidad KDE no para (ayer se lanzó su nueva versión de Plasma), la gente de Slimbook parece que tampoco. Y es que hace unos días que fue lanzado Slimbook Pro, una nueva maravilla en ultrabooks para linux que te ofrece una nueva alternativa a la hora de adquirir un dispositivo los más libre posible.

Slimbook Pro, una nueva maravilla en ultrabooks para linux

La búsqueda de un portátil compatible con GNU/Linux fue una de mis luchas en el pasado. Eran difíciles de encontrar, de calidad dudosa y caros.

Afortunadamente, en el presente, el problema de encontrar uno ha cambiado: ahora es cual escoger. En la actualidad que existen algunas marcas que han ofrecido y ofrecen portátiles con Linux: Dell, System76, Slimbook, etc.

Y es de esta última marca de la que quiero hablar hoy, ya que hace unos días han lanzado un nuevo modelo a su creciente colección de ultrabooks y dispositivos compatibles 100% con GNU/Linux.

Se trata de Slimbook Pro, una nueva maravilla de los chicos de la empresa del mismo nombre que viene a complicarnos más la vida a la hora de decantarnos por uno o por otro portátil.

Slimbook Pro

Además de un cambio de carcasa los nuevos Slimbook Pro nos ofrecen:

  • Pantalla de 13″ (mi tamaño ideal) con dos resoluciones disponibles FullHD de 1920 x 1080 o  QHD+ de 3200 x 1800 HiDPI.
  • Procesadores Intel i3, i5 e i7 de 7ª generación
  • Memoria RAM DDR4
  • Espacio para un disco duro principal (normalmente un sssd) y otro auxiliar (mecánico o ssd) del tipo SATA 3 y formato clásico 2,5 pulgadas.
  • Tarjetas wifi Intel 8265 AC con nuevas antenas
  • Nuevo touchpad de la marca Synaptics
  • Conectividad: red RJ45, USB3, HDMI y DisplayPort, entrada de audio jack y salida independiente de jack.
  • Peso: 1,3 kg

Como véis, es como si Slimbook Clásico lo hubieran vitaminado y nos ofreciera una versión muy mejorada, acorde con los nuevos tiempos.

Con toda seguridad podré tener uno en mis manos el próximo julio durante Akademy-es y Akademy de Almería, así que ya os informaré de más detalles.

Por cierto, y a modo de recordatorio, no penséis que hago toda esta publicidad porque reciba una compensación económica… la publicidad del margen es voluntaria y no recibo nada por ponerla. Está porque creo firmemente en este proyecto.

Más información: Slimbook

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Slimbook Pro, una nueva maravilla en ultrabooks para linux

  1. jors says:

    tiene un estilo unity de canonical

  2. KDE Fan says:

    Estupenda noticia porque la nueva versión soluciona las cosillas que me han reteniendo durante bastante tiempo de comprobar uno. ¿Para cuándo Slimbook PRO KDE Edition? Es el único detallito que necesito para pedir uno hoy mismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑