Slimbook ProX, el portátil Linux más potente del mercado (de su tamaño)

Me complace hacerme eco de una noticia que apareció hace unos días en el canal de ídem de Slimbook. Y es que en ella se constata que si quieres un portátil linux afinado una de tus opciones más claras es un Slimbook ProX. ¿Quieres saber porqué? Sigue leyendo.

KDE Blog y Slimbook, una historia de amor

Los lectores del blog lo tendrán claro a estas alturas: soy un firme defensor de las empresas que viven del Software Libre, las cuales no solo tienen todo mi apoyo sino que me tiene como consumidor habitual. Así ha sido con peluches Konqi (tengo uno que le compré especial para mi hijo), camisetas de Freewear (tengo muchas y hace poco los tuvimos en el blog) o dispositivos de Slimbook (he comprado 3 y he ayudado a vender algunos para mis conocidos).

Creo que el futuro económico del Software Libre puede estar en el merchandising y en la venta de equipos con Software de Calidad preinstalado, ya que parece que las administraciones publicas no ven, o no quieren ver, las ventajas económicas y sociales de este movimiento.

Una de estas empresas claves es Slimbook (no es la única, pero es la que conozco más a fondo). Y es que fue para mi una fortuna encontrar una empresa que ofreciera de fábrica un portátil con Linux de calidad y a un precio razonable, tras mucho tiempo de buscar por la red hace unos años.

Slimbook Pro X, un portátil Linux muy afinado

De esta forma conocí en agosto de 2015 a la empresa Slimbook, la cual no solo me proporcionó un buen portátil, un servicio técnico humano y excelente y el inicio de una buena amistad.

Toda esta introducción es para justificar que cada cierto tiempo les dedique una entrada ya que me alegra cada vez que ofrecen al mercado un nuevo dispositivo, ayudan a la Comunidad con sus eventos en Linux Center o reciben un premio o reconocimiento, como es en esta ocasión.

SlimSlimbook ProX, el portátil Linux más potente del mercado

El pasado 7 de junio en la web de Slimbook apareció el siguiente artículo «PROX supera a System76 y Tuxedo en test independientes» que se podía resumir en los siguientes titulares, y que os recomiendo leer para entrar en los detalles.

Adjunto las imágenes de las comparativas:

Slimbook ProX vs Lemur
Slimbook ProX vs InfinityBook

Esta comparativa y sus resultados, en mi opinión, son una excelente noticia por varias razones para la empresa valenciana.

La primera de ellas es que demuestra que montar ordenadores es algo más que juntar piezas: se han de balancear, ajustar, configurar, calibrar, etc. De lo contrario es como cocinar sin ponerle el tiempo, el mimo y el cuidado que una receta se merecer, o montar un coche y no ponerle aceite en las piezas móviles para reducir la fricción.

La segunda es porque la gente de Slimbook no se queda solo con la victoria, que es notable, sino que explica las razones pormenorizadas de su éxito, (o al menos parte de él) lo cual se resume en un ajuste más preciso de sus equipos y en ofrecer más libertad y transparencia a sus clientes, ya que les permite elegir cómo de agresivo o de cauteloso se comporta su equipo respecto a exprimir toda su potencia.

Así que solo me queda felicitar a la gente de Slimbook por sus resultados técnicos, desearles muchas ventas y esperar ansioso sus novedades.

PD: Quisiera recordar una cosa que he dicho ya en varias ocasiones. No penséis que hago toda esta publicidad porque reciba una compensación económica… la publicidad del margen fue iniciativa mía, y por tanto, no reibo un euro de ello. El banner está porque creo firmemente en este proyecto, igual que el de Freewear. A Google si le cobro (pero me da tan poquito que solo sirve para chuches)

5 comentarios en “Slimbook ProX, el portátil Linux más potente del mercado (de su tamaño)”

    1. Los títulos los carga el diablo… pero lo cierto es que parece ser que en su segmento si lo es.
      No obstante, lo será hasta que aparezca otro más potente, como pasa siempre en el mundo de la tecnología.
      Por cierto, el enlace a la comparativa está mal. puedes volver a ponerlo?
      Gracias

        1. Tienes razón, no obstante me refería, y ya he modificado el título, que es el más potente de su segmento… hasta la fecha.
          El Kfocus también es espectacular.
          Saludos y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.