Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on enero 19th, 2019 | by baltolkien

0

Sobresaliente trabajo de los estudiantes de KDE durante el Google Code In 2018

Hoy quisiera destacar el sobresaliente trabajo de los estudiantes de KDE durante el Google Code In 2018 que han realizado en la pasada edición y que han dejado una gran huella gracias a su trabajo guiado por los mentores de la Comunidad KDE.

Sobresaliente trabajo de los estudiantes de KDE durante el Google Code In 2018

Para los que no lo sepan Google Code-In es la competición anual de programación promocionado por Google Inc. Este programa permite a los estudiantes pre-universitarios completar tareas especificas seleccionadas por varias organizaciones de proyectos libres como KDE.

En el Google Code-In no se necesitan conocimientos específicos de programación ya que se les puede orientar en tareas de publicación de artículos en blogs o documentación, por mencionar solo un par de posibilidades. No obstante, algunos estudiantes pueden participar en el desarrollo del código si tienen suficientes conocimiento para ello.

Sobresaliente trabajo de los estudiantes de KDE durante el Google Code In 2018

Este año la participación de KDE ha sido un éxito para todos ya que se ha conseguido atraer a un gran número de participantes, lo cual siempre es una gran noticia, que no solo han mejorado el aspecto documental del proyecto sino que han ayudado a arreglar errores y agregar nuevas funcionalidades.

Por otra parte, los estudiantes se han llevado una gran experiencia y han empezado a conocer la metodología de trabajo en el desarrollo de un proyecto de Software Libre.

No ha sido fácil para los mentores seleccionar a los ganadores ya que todos los estudiantes han realizado un gran trabajo. No obstante, se debía tomar una decisión y finalmente se han seleccionado Pranav y Triplequantum (sus GCI nombres), mientras que TURX, TUX, UA y Waleko fueron los finalistas.

Evidentemente la Comunidad KDE está muy satisfecha por la participación de los estudiantes y da la enhorabuena a los ganadores en particular y a todos el alumnado en general.

Vía: Artículo de Pranam Lashkari en el dot de KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑