Spectacle busca mantenedor ¿Te animas?

Si ayer me acordé con una año de retraso de hablar del nuevo capturador de pantalla de la Comunidad KDE no era por casualidad. Y es que hace unos días apareció un correo en la lista de ídem en el que se anunciaba que Spectacle busca mantenedor. Una aplicación de este tipo necesitaba todo el apoyo posible así que decidí presentar Spectacle en el blog y posteriormente dedicar toda una entrada al tema.

Spectacle busca mantenedor

Aunque sea algo completamente lógico, ya que todavía no se ha creado inteligencia artificial lo suficientemente avanzada, las aplicaciones son realizadas por personas o grupos de personas. En otras palabras, el alma de cualquier programa o proyecto de software es 100% humana.

Es por ello que esta alma no es inmortal y está regida por los ciclos de vida humana, que se definen tanto por los físicos como los mentales o por los temporales.. Es decir, por las limitaciones de salud, interés y tiempo.

Spectacle fue creado por Boudhayan Gupta, el cual hizo una gran declaración de intenciones en esta entrada allá en el verano de 2015 en la que redefinía KSnapshot y lo rebautizaba por el nombre actual.

Spectacle busca mantenedor

Tras casi dos años de trabajo con esta aplicación, Boudhayan ha decidido que su tiempo al frente del desarrollo de la aplicación ha terminado y que debe dejar el proyecto a otra persona o grupo de personas que quieran seguir con él, ya que aunque bueno Spectacle no es perfecto.

Así que, si eres un desarrollador con algo de tiempo libre y con ganas de colaborar con la Comunidad KDE, esta es una buena oportunidad para hacerlo. Puedes comentarlo en la lista de correo de la Comunidad KDE [kde-community-bounces@kde.org]

Te espera trabajo, gloria eterna y algunas peticiones para pulir Spectacle como el recordar el renombrado automático (que lo estuvimos hablando en el grupo de Telegram de KDE España «Cañas y Bravas»)

1 comentario en “Spectacle busca mantenedor ¿Te animas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.