Pairs KDE

Temas para Pairs, el juego de memoria de KDE

Hace bastante tiempo, concretamente en mayo del 2012, os comenté que se había añadido un nuevo juego a gran listado de programas educativos de KDE Edu. Se trataba de Pairs, una aplicación en la que debemos emparejar objetos. Hoy me complace comentar el gran número de temas para Pairs de los que se disponen actualmente.

Pairs, el juego de memoria de KDE

De la mano del polifacético Aleix Pol, desarrollador de KDE y presidente de KDE España, Marco Caligano, Albert Astals y Abhash Bikram nos llegaba el clásico juego educativo de buscar tu pareja, es decir, emparejar objetos según diferentes criterios.

Temas para Pairs

De esta forma con Pairs podemos jugar en diferentes modos:

  • Emparejar imágenes
  • Emparejar imágenes similares
  • Emparejar sonidos
  • Emparejar sonidos e imágenes

Todo ello mediante una interfaz perfectamente orientada a las tablets y muy atractiva para los más pequeños de la casa.

Temas para Pairs

Lo bueno de Pairs es la posibilidad de añadir escenarios o temas para aumentar las horas de juego con él, y para ello se ha creado una sección específica en KDE Files para que los diseñadores de temas puedan comprtirlos con las personas que así lo deseen.

La instalación de temas para Pairs no puede ser más sencilla ya que su menún principal (arriba a la izquierda de la aplicación) nos muestra un gran botón que nos da la opción de Instalar nuevos Temas. De esta forma se conecta a KDE Files y nos ofrece el listado de temas que se han colgado, tal y como se puede ver en la imagen inferior.

Temas para PairsUna vez pulsado el botón se conectará con la web de KDE Files y bajará la lista. Si pulsamos en detalles nos aparecerá la infomración extra.

Temas para Pairs Ahora solo falta pulsar en Instalar para tener el tema disponible en Pairs. Fácil y sencillo.

Además, si queréis hacer vuestro tema siempre podéis utilizar el Editor de Temas de Pairs consultando el pequeño manual en pdf.

Más información: KDE Edu | KDE Files

2 comentarios en “Temas para Pairs, el juego de memoria de KDE”

  1. Pingback: Temas para Pairs, el juego de memoria de KDE | PlanetaLibre

  2. Pingback: 5 nuevos temas para Pairs, el juego de parejas de KDE - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.