Tercera actualización de KDE Gear 21.08

La Comunidad KDE es una comunidad responsable y no solo se preocupa en lazar novedades sino que también en mejorarlas. Me complace presentar la tercera actualización de KDE Gear 21.08 que apareció ayer. Más estabilidad para nuestros entornos de trabajo.

Tercera actualización de KDE Gear 21.08

A pesar de lo que puedan pensar muchas personas, las aplicaciones no son perfectas. Entre las líneas de código se pueden colar errores de tipografía o que el usuario realice alguna opción que en un principio no estaba prevista por los desarrollador, por poner solo un par de ejemplos de imperfecciones.

Este no es un problema del Software Libre ya que el Software actual funciona de esta manera ya que no se piensa en él como un producto final que se encierra en una caja, se cierra y se olvida. En la actualidad se sabe que el Software está vivo y sería estúpido ir guardando las mejoras sin dejarlas a disposición del gran público, con lo que la mejor forma de disfrutar de él es teniéndolo actualizado.

Con esta filosofía de trabajo gana en rapidez y evolución pero a cambio puede aumentar el número de errores (por norma general) leves, los cuales son subsanables con pequeñas actualizaciones que se realizan periódicamente.

La Comunidad KDE lo tiene claro: grandes lanzamientos cada cuatro meses con grandes mejoras y nuevas funcionalidades, y actualizaciones mensuales para subsanar errores y mejorar las traducciones, que como es comprensible, siempre van un poco por detrás de las aplicaciones.

Tercera actualización de KDE Gear 21.08

Por ello me congratula compartir con vosotros la tercera actualización de KDE Gear 21.08 que nos ofrece un buen número de errores resueltos entre aplicaciones, librerías y widgets, algo que mejora el rendimiento del sistema.

Si queréis ver la lista completa de cambios os recomiendo visitar la changelog donde los podéis encontrar todos, destacando en su número los de Kdenlve, KItineary, tinearary y Okular.

Más información: KDE Gear 21.08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.