Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on noviembre 4th, 2021 | by baltolkien

0

Nuevo cliente de Telegram para KDE, con todos ustedes: Tok

Hoy me complace presentaros el nuevo cliente de Telegram para KDE que ha recibido el nombre de Tok, y que promete más integración con Plasma. La Comunidad KDE nunca deja de buscar la excelencia.

Nuevo cliente de Telegram para KDE, con todos ustedes: Tok

Como he comentado anteriormente, Telegram se ha convertido en la forma de comunicación favorita entre los linuxeros, al menos de los que nuevos y de los que buscamos llegar a mucha gente. De esta forma se han creado Canales y grupos (algunos de los cuales sirven para seguir a KDE); se han diseñado y programado stickers y bots, Y otras decenas de servicios más florecen en la red de comunicación desarrollada, según la Wikipedia,  desde el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

Ya sabemos que no es la forma más libre de todas, ya que Matrix (con el permiso de Signal) de momento se lleva ese título. La Comunidad KDE ya la ha adoptado y está realizando la migración a este sistema de mensajería libre, creando su propio cliente para Plasma llamado NeoChat.

No obstante, los desarrolladores KDE piensan que vale la pena invertir tiempo en tener un nuevo cliente de Telegram para el escritorio Plasma y han creado Tok, una versión que es compatible tanto para dispositivos móviles como para escritorios.

Nuevo cliente de Telegram para KDE, con todos ustedes: Tok

Evidentemente con Tok podrás hacer todo lo que sueles hacer con tu cliente de Telegram, con la diferencia que estará integrado en el escritorio Plasma y que utilizará menos recursos y librerías de terceros.

Si queréis probarlo debéis informaros de su desarrollo en la siguiente página del Invent de KDE, y si queréis verlo en funcionamiento nada mejor que este vídeo de Niccolò Ve que le ha dedicado a la aplicación y que ha colgado, entre otros sitios, en el canal de vídeo Peertube de la Comunidad KDE llamado Kockatoo Tube.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑