TodoList, una simple lista de tareas – Plasmoides de KDE (66)

Nuevo plasmoide que aumenta el número de funcionalidades básicas que nos ofrece el escritorio Plasma 5 para personalizar y hacer más eficaz nuestro entorno de trabajo. Se trata de TodoList, un pequeño programa que nos muestra la lista de cosas que tenemos pendientes directamente sobre nuestro escritorio.

TodoList – Plasmoides de KDE (66)

De la mano de Zner nos llega un plasmoide que nos puede hacer un poco más eficientes a la hora de realizar nuestras tareas diarias. Se trata de TodoList, una simple pero bonita lista de tareas que podemos marcar como realizadas sobre el mismo fondo de pantalla de nuestro escritorio Plasma 5 de la Comunidad KDE.

Una de las características que más me ha gustado es que sabemos exactamente donde guarda la información el plasmoide.La lista es almacenada en la siguiente ruta ~/.local/share/plasma_notes/todolist de tal manera que puede ser abierta y editada con tu editor de teto favorito. Los cambios realizados aparecerán directamente en el plasmoide.

Otras características de TodoList son:

  • Checkbox: Una vez completada la tarea ésta desaparecerá después de unos segundos. Se puede seleccionar ver las tareas completadas en las opciones del plasmoide.
  • Los enlaces son autodetectados
  • Shift+Enter: Nueva línea dentro del mismo elemento.
  • Enter: Nuevo elemento de la lista
  • Arriba o abajo para seleccionar elemento

Para el buen fncionamiento del plasmoide se requiere el paquete kdeplasma-addons, que en sistemas basados en Debian se instala de forma habitual ((sudo apt install kdeplasma-addons).

Más información: KDE Look

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.