Tutoriales de KTurtle

Tutoriales de KTurtle para aprender a programar

En mi sincera opinión, una de las lacras de nuestro sistema educativo (al menos el español) es la ausencia de asignaturas desde primaria donde se aprendan las nociones básicas de la programación. Es por ello que me complace en presentar una serie de tutorials sobre KTurtle que he encontrado buscando un poco por la red y que pueden llenar ese hueco.

Tutoriales de KTurtle

Los tutoriales de KTurtle son una serie de vídeos realizados por Information Technology en inglés (de la India) con los que podrás aprender a programar de una forma fácil y divertida.

Como he comentado antes, estos tutoriales han sido realizados por Information Technology, una especie de institución India que se dedica a hacer video-tutoriales de todo tipo relacionados con el Software Libre, así que podemos encontrar sobre Linux, LibreOffice, Latex, K3b, KTouch,Firefox, Java,  etc.

Volviendo al tema del presente artículo, los tutoriales de KTurtle  se componen de 7 capítulos cuyo índice es el siguiente:

  1. Introducción a KTurtle
  2. Gramática TurtleScript
  3. Comandos especiales
  4. Conceptos de programación
  5. Control de ejecuciones
  6. Operadores lógicos
  7. Errores comunes

Y para muestra, nada mejor que el primer capítulo de la serie en el siguiente vídeo:

¿Qué es KTurtle?

Hace unos años ya presenté KTurtle en el blog pero no está de más dedicarle unas líneas para refrescar la memoria.

KTurtle es una aplicación educativa que tiene como objetivo hacer aprender a programar lo más fácilmente posible a los niños, y a los no tan niños. Para lograr este objetivo  KTurtle hace que todas las herramientas de programación estén disponibles en la interfaz de usuario y crea un sencillo lenguaje de programación propio, TurtleScript, que permite escribir las órdenes que nuestra tortuga interpretará.

La aplicación fue sido creada por Cies Breijs <cies@kde.nl> con la colaboaración de Niels Slot <nielsslot@gmail.com> y Mauricio Piacentini <piacentini@kde.org>
Más información: KDE Edu

 

3 comentarios en “Tutoriales de KTurtle para aprender a programar”

  1. Pingback: Tutoriales de KTurtle para aprender a programar | PlanetaLibre

  2. Es importantisimo q desde chicos aprendan lo mas q puedan es cuando mas absorven y q se actualice el apredizaje q ya esta obsoleto, x eso se aburren muchos chicos, sobre todo en la secundaria es probable q este equivocada xq no soy docente pero soy abuela y muy interesada en la educacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.