Ubuntu Phone

Ubuntu Phone en las charlas de Barcelona Free Software

El mes de mayo no se libra y también tendrá su charla sobre Software Libre que organiza el grupo de Meetup Barcelona Free Software Users & Hackers. En esta ocasión nos presenta Ubuntu Phone, un proyecto que ya es una realidad y que tiene un futuro bastante prometedor.

Ubuntu Phone en las charlas de Barcelona Free Software

global_432268547.jpegSeguimos con las charlas organizadas por el grupo de Meetup de Barcelona Free Software Users & Hackers. En esta ocasión se centran en un proyecto de renombre y que tiene una repercusión más allá del ámbito del Software Libre, Ubuntu Phone.
La charla se celebrará el 7 de mayo en Trovit, en la Avinguda Diagonal, 601 08028 Barcelona, (mapa).

Un vistazo a Ubuntu for first-world European users

En este meetup, contaremos con Olivier Tilloy, ingeniero de  Canonical, que nos realizará una demostración del funcionamiento de un teléfono móvil con Ubuntu Phone instalado y nos explicará las diferencias de éste con otros sistemas operativos, como está estructurado y como se puede desarrollar para él.

Agenda:
19:00 a 19:40 — Un vistazo a Ubuntu Phone
19:40 a 20:00 — Preguntas y respuestas y networking
Además, recuerda que tendremos el usual «networking» con cerveza gratis incluida. Este meetup está organizado por KDE España, la asociación nacional de usuarios y desarrolladores de KDE, un proyecto de software libre que crea el Plasma Desktop y cientos de aplicaciones usando Qt y QML

No te lo pienses. ¡Te esperamos el 7 de mayo!

Más información: Barcelona Free Software Users & Hackers

¿Qué es Ubuntu Phone?

Pues nada mejor que un pequeño vídeo que muestra un «unboxing» de un BQ Aquarius E 4.5 realizado por Jordan Keyes.

¿Qué es Meetup?

Meetup es una red social que tiene una diferencia básica respecto a otras redes sociales, ya que  promueve la formación de grupos en torno a intereses con el fin de que sus miembros se conozcan cara a cara.

Es decir, los usuarios establecen contacto a través de grupos digitales nuevos o ya creados, partiendo de intereses comunes como política, libros, juegos, películas, salud, mascotas, profesiones y muchos más, para después hacer un “meetup”, es decir, un encuentro presencial en algún lugar convenido, donde nunca faltan las cervezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *