Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones Kaos 2014.12

Published on abril 21st, 2015 | by baltolkien

6

KaOS 2015.04 listo para su descarga

Este final del mes de abril se va a llenar de lanzamientos de distribuciones linux y el primero en dar el golpe ha sido KaOS, que para celebrar su segundo aniversario ha decidido lanzar KaOS 2015.04, es decir, un magnífico punto de partida para aquellos que decidan dar el salto a este distribución Rolling Release que destaca pr su independencia, su amor por KDE y Qt, y su simpleza y elegancia.

KaOS 2015.04 listo para su descarga

El anuncio se realizó el 18 de abril y es una excepcional forma de celebrar el segundo aniversario de una distribución que ha subido como la espuma y que no hace más que recibir extraordinarias críticas por parte de los más diveresos sectores.

Tras el lanzamiento de KaOS 2014,12 (que introdujo cambios bruscos) los desarolladores quieren volver a la simpleza, uno de los 3 pilares sobre los que se asienta esta distribución.

«En los últimos dos meses se ha puesto la mayor atención a la actualización y recompilación de más de 1200 paquetes. Esto incluye la actualización de paquetes básicos, como pacman, kmod, openssl, openssh, sudo, util-linux, cmake, ruby, nano, tzdata, y la completa actualización de los grupos de glib2 y perl. PHP cambió a la serie 5.6 y tiene una compilación e instalción mucho más simple.»

Kaos 2015-04

Además, no se han olvidado de poner los más nuevo de KDE:

«Para el escritorio esta ISO trae todo lo último de Plasma 5 (Frameworks 5.9.0, Plasma 5.2.95) y KDE Applications 15.04.0. Todo compilado en Qt 5.4.1. Muchas más aplicaciones han sido portadas totalmente a Qt5/Frameworks 5, entre los que se reañadieron desde que se portaron están Skrooge, Kid3, Chogok y Kgamma. Los nuevos agregados a los repositorios incluyen aplicaciones de muy reciente cambio a Qt5, como por ejemplo Wreshark, Frescobaldi y Musescore. El arte de Midna a experimentado un completo cambio de look y recibió una docena de correcciones de errores para integrarse mucho mejor con Plasma 5.»

Para saber más la distribución os aconsejo leer el anuncio oficial de KaOS Linux o  los siguientes artículos de La mirada del replicanteDeb Linux

Mñás información:

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to KaOS 2015.04 listo para su descarga

  1. jomada says:

    Es una excelente distribución KaOS, para mi es de lo mejor que hay con kde.

  2. Ernesto Manríquez says:

    KaOS es una distribución bastante polar, y los usuarios tienen que saber en qué se están metiendo para instalarla. Steam no funciona, esta distribución no tiene librerías de 32 bit. Tampoco funciona Wine. Ni siquiera esperen ver muchos programas, porque KaOS tiene 2200 paquetes. Lo que sí tiene es a) Plasma 5.3, b) todos los programas de KDE compilados para Frameworks, estén como estén (esta es la única distribución que tiene KDE PIM para Frameworks 5) y c) todas las herramientas de depuración activas.

    ¿Quiere usar todos los programas que hay bajo Linux? No instale KaOS. ¿No sabe arreglar problemas? Ni se moleste en tocar KaOS, es full rolling y suele instalar snapshots GIT de los programas KDE que no tienen versiones oficiales para Frameworks. ¿Quiere usar Plasma 5, con todos los peros anteriores? Disfrute KaOS. ¿Quiere depurar errores y hacer reportes de bugs en el tracker de KDE, sobre Plasma 5? KaOS es insuperable para eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑