CiviCon Madrid 2015

CiviCon Madrid 2015, ven a conocer CiviCRM

Sigo insitiendo en la importancia de los eventos para promocionar todas las iniciativas relacionadas con el conocimiento libre, como la CiviCon Madrid 2015 que se va a celebrar el próximo mes de mayo. ¿Quieres conocer algo más del evento? Sigue leyendo.

CiviCon Madrid 2015

El próximo 28 de mayo de 2015 se va a celebrar CiviCon Madrid 2015, el primer evento CiviCRM en el sur de Europa. Este evento está recomendado tanto si ya eres un usuario experto o eres una persona que desconoces este proyecto y quieres aprender un poco sobre este tipo de software de gestión de relaciones entre contactos.

CiviCon Madrid 2015 constará de sesiones interesantes para usuarios de todos los niveles de CiviCRM y se celebrará en International Lab de Madrid, que está situado en c/ Bailén, 41. 28013 Madrid [Metro: Latina (L5), Ópera (L2) Autobús: 3]


¿Qué es CiviCRM?

CiviCRM es un sistema web de cógido abierto y libre, para el Manejo de las Relaciones entre Contactos (CRM), orientado a satisfacer las necesidades de Organizaciones sin fines de lucro y del Tercer Sector. Este sistema  permite registrar y manejar información sobre varios estamentos de su organización tales como voluntarios, activistas, donantes, empleados, clientes, vendedores, etc.

Como organización sin fines de lucro avocada al bien común, CiviCRM entiende que generar y fortalecer los lazos con los Constituyentes es mucho más que solamente recolectar datos, es sostener las relaciones con quienes sostienen el proyecto a lo largo del tiempo.

CiviCRM lleva 10 años trabajando para que organizaciones sin ánimo de lucro, no gubernamentales o de defensa de derechos puedan gestionar la información de sus contactos, miembros, grupos, cuotas, comunicaciones y mailings con sus usuarios de forma libre.

No obstante, la mejor forma de entender su funcionamiento es ver un vídeo realizado por Orlando de Jesus Carcamo Berrio en el que además de explicar qué es CivCRM comienza la explicación de como realizar una instalación de Drupal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.