Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es

Published on mayo 19th, 2018 | by baltolkien

1

Una mañana de sábado en Akademy-es 2018 de Valencia

Sigo con el repaso al último gran evento de KDE España con una breve resumen de una mañana de sábado en Akademy-es 2018 de Valencia, un repaso a lo que aconteció el sábado 12 de mayo en la capital del Turia ya hace una semana. Y es que el tiempo pasa rápido e inexorable.

Una mañana de sábado en Akademy-es 2018 de Valencia

El día amanece soleado pero con una agradable brisa. Mi hermana me acerca al tranvía, el cual me deja bastante cerca de la sede. Un breve paseo completa el recorrido por esta hermosa zona de la ciudad de Valencia.

A las 10:00 ya estamos los organizadores en la sede, que ha abierto especialmente para nosotros, hecho que demuestra la gran predisposición del  Centre del Carme Cultura Contemporanea. Muchas gracias de nuevo por su gran acogida.

Preparamos las mesas para los asistentes. En esta ocasión ponemos a la venta las camisetas que Freewear nos ha mandado para la ocasión. Aleix monta un móvil con Plasma Mobiel y un Pinebook para que los podamos tocas y ver su funcionamiento. Al lado, la mesa de Slimbook muestra sus productos.

  • 10:30 – 11:05 Mycroft: I.A. en el escritorio – Antonio Larrosa, Presidente de KDE España

El sueño del control por voz de nuestros dispositivos de una forma inteligente cada día está más cerca con Mycroft. El gran Antonio nos muestra su funcionamiento y cómo se puede realizar scripts para él.

Una mañana de sábado en Akademy-es 2018 de Valencia

  • 11:10 – 11:45 Aplicaciones educativas KDE Edu – Baltasar Ortega, editor de KDE Blog

El mundo educativo tiene sus minutos en Akademy-es cuando me toca presentar las 26 aplicaciones educativas que forman parte de KDE Edu. Además de realizar el repaso a cada una de ellas, realizo demostraciones más detalladas con aplicaciones que utilizo más a menudo como Kalzium o Step.

Descanso

De nuevo tiempo para el refrigerio, los corrillos de charlas, la compra de camisetas y la visita al stand de Slimbook. Y, por supuesto, para visitar el baño más escondido del mundo.

  • 12:00 – 12:35 Las metas de KDE  – Rubén Gómez, miembro de Hacklab Almería

Hace un tiempo que presenté las metas de KDE para el futuro, las cuáles fueron la base de la charla de Rubén. En ella se habló del presente y del futuro del proyecto.

 

  • 12:40 – 13:15 Rust, por un principianteAlbert Astals, desarrollador de KDE

Tiempo para la charla técnica clásica de Albert, tiempo para la programación. En apenas 35 minutos nos da las pinceladas básicas por si queremos iniciarnos en este lenguaje de programación.

 

Comida

Y aunque sea sábado y sea un poco extraño para los valencianos hoy toca comer una magnífica paella. realizada por uno de los padres de los organizadores y que fue debidamente degustada por los asistentes. Por cierto, también había opción vegana.

 

Queda la tarde y la noche, pero eso será en una futura entrada.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Una mañana de sábado en Akademy-es 2018 de Valencia

  1. victorhck says:

    Paella de 10!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑