Un vistazo al futuro Plasma 5.13

Seguimos con un estrés que no se acabará hasta agosto. Así que toca artículo rápido pero intenso, ya que me voy aprovechar del gran trabajo realizado por el gran elav en que nos permite echar un vistazo al futuro Plasma 5.13, cuya beta vimos hace casi una semana. Yo, de vosotros, no me lo perdía.

Un vistazo al futuro Plasma 5.13

Un vistazo al futuro Plasma 5.13En palabras de elav «En el siguiente video les muestro de forma rápida algunas de las características que se avecinan con esta nueva versión de Plasma, una versión además que, según sus desarrolladores, han estado trabajando arduamente para continuar convirtiendo a Plasma en un escritorio liviano y sensible, que cargue y funcione rápidamente, pero que mantenga todas las funciones con un aspecto y tacto pulidos. »

De esta forma, empezando desde la pantalla de presentación, elav nos va mostrando el nuevo fondo de pantalla, la renovada y adaptativa Preferencias del Sistema, el optimizado consumo de RAM, la integración con los navegadores, la pantalla de bloqueo, transparencias en los menús y submenús,  y un largo etcétera.

No me enrollo más y os recomiendo disfrutar del vídeo de menos de 14 minutos Plasma 5.13.

Las novedades de Plasma 5.13

El próximo 12 de junio se lanzará, si todo va según lo previsto, el nuevo escritorio de la Comunidad KDE, el cual promete venir cargado de novedades, algunas de las cuales se resumen en la lista inferior.

  • Mejoras en la integración de los navegadores web.
  • Mayor optimización de recursos para equipos de poca potencia.
  • Nuevos efectos visuales como el desenfoque (blur).
  • Mejoras en Wayland.
  • Retoques en las Preferencias del Sistema.
  • Nuevas pantalla de bloqueo y de autentificación.
  • Mejoras en el gestor de aplicaciones Discover.
  • Nuevo y precioso fondo de pantalla.

Y un buen número de pequeños detalles que seguro que nos ofrecerán el mejor Plasma 5 de la serie, como nos vienen acostumbrando versión tras versión.

Más información: KDE.org

4 comentarios en “Un vistazo al futuro Plasma 5.13”

  1. me gustaría que se enfocaran mas a un navegador como falkon que sea mas estable he utilizado tanto kubuntu como kde neon y este se cierra solo deja de funcionar no abre se que quieren que falkon antes qupzilla sea como el internet explorer de windows pero favor hacer que este perdure para que no sea como konquror un navegador web extinto otra cosa que me gustaría es la barra de menú global solo me gustaría que este quedara anclada a la barra es decir que no apararezca las opciones cada vez que un programa se ejecute

  2. Hola:
    Puedes poner tus sugerencias en bugs.kde.org, será más productivo que ponerlas aquí que solo lo leerán desarrolladores de habla hispana.
    Por otra parte, no entiendo tu segundo deseo.
    saludos

    1. bueno me refiero cuando el usuario quiere que plasma se parezca mas a mac os x me refiero a que el menú global sea como en el mac os x high sierra que no ce cierre que este hay mostrado siempre las opciones archivo,opciones,vista etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *