Una demostración de Plasma 5

Hoy vamos de demostraciones, y es que de la mano de baby WOGUE podremos ver un vídeo donde nos ofrece una demostración de Plasma 5. Una prueba más de la versatilidad y el buen hacer de la Comunidad KDE.

Una demostración de Plasma 5

Aunque alguna funcionalidad que veamos pueden pertenecer a Plasma 5.21, os presento una demostración de Plasma 5 en el que vemos la potencia de una escritorio sin igual en el mundo de la computación.

Una demostración de Plasma 5

Así, a lo largo de los 5 minutos y poco que dura el vídeo, baby WOGUE nos muestra cosas como:

  • Como trabajar intercambiando las ventanas entre los escritorios virtuales.
  • Como interactúa Elisa, un reproductor de audio que cada versión es más potente, con los ficheros y las carpetas que lo contienen.
  • La división de pantalla de Konsole y la forma de visualizar las barras de herramientas del mismo.
  • El modo que tiene Dolphin de mostrar diversas pestañas y de dividir su pantalla en dos secciones independientes, pudiendo pasar archivos desde cualquiera de estas vistas a otra.
  • La posibilidad de activar la vista previa de archivos en el modo terminal.
  • El funcionamiento avanzado de las notificaciones o el control independiente del sonido controlable desde la bandeja del sistema.
  • Algunas opciones de comportamiento del espacio de trabajo.

Todo ello de una forma sencilla, relajada y con efectos de sonido muy acertados.

Y como siempre digo, si os gusta el vídeo podéis “pagarlo” de muchas formas, ya que el creador os lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página, dale un like o subscríbete a su canal. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *