Usando Steam Deck como un PC – Vídeo

Lo cierto es que me está gustando la recepción de la consola de Valve. Y más cuando aparece el escritorio Plasma de la Comunidad KDE. Es por ello que compartir este vídeo que he traducido como «Usando Steam Deck como un PC » de ETA PRIME y que refleja la cantidad de contenido que está generando este dispositivo.

Usando Steam Deck como un PC – Vídeo

Debo empezar diciendo tener una consola portátil no es una de mis prioridades en mi vida ya que no tengo tanto tiempo libre como para exprimir este dispositivo… pero claro, si además de tener un aparato lúdico que se convierte en un pequeño pero potente PC la cosa puede cambiar en un futuro.

Usando Steam Deck como un PC

Personalmente todavía tengo mi portátil Slimbook que me sirve para todo y que va como una mala bestia (y más con una ampliación que ha recibido recientemente) , pero es que las posibilidades de la Steam Deck de Valve, las buenas impresiones iniciales y su excelente conectividad empiezan a hacer que mis prioridades pueden cambiar en el futuro, al tiempo que apoyaría un proyecto que creo muy necesario para el mundo GNU/Linux.

Y como muestra de las palabras anteriores quiero compartir con vosotros un vídeo titulado «Yes, You Can Use the Steam Deck Like A Real PC! It’s Awesome! Desktop Mode Hands-On» en el que su creador ETA PRIME nos muestra las posibilidades de utilizar esta consola como un verdadero PC de escritorio conectándolo a un monitor externo y con un teclado y ratón inalámbricos.

Usando Steam Deck como un PC

Además, nos muestra como utilizando Discover se puede llegar a instalar el editor de fotos libre GIMP, el editor de vídeo de la Comunidad KDE KdenLive y la suite ofimática LibreOffice.

Características del Steam Deck

Si está interesado, las características básicas de este dispositivo son las siguientes:

Descubriendo Steam Deck, la consola linux
  • Interfaz gráfica Plasma Desktop.
  • Procesador: APU AMD, con CPU Zen 2 4c/8t, 2.4-3.5 GHz y una GPU de 8 RDNA 2 CUs, 1-1.6 GHz.
  • Disco duro: 65 GB, 256 GB o 512 GB, según modelo.
  • 16 Gb de Memoria RAM.
  • Pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución 1280×800.
  • Batería entre dos y ocho horas de juego (es evidente que esto es muy variable cuando hablamos de videojuegos).
  • Sistema operativo: Steam OS, que no es más que un Arch Linux modificado.
  • Conectividad inalámbrica: Wi-fi, Bluetooth 5.0.
  • Control: doble botonera digital y analógica, 2 gatillos y 4 botones auxiliares bajo de la consola y dos touchpads a ambos lados de la pantalla.
  • Conectividad: USB-C
  • Dock opcional para conectarlo a una pantalla grande.
Usando Steam Deck como un PC

Más información: Steam

1 comentario en “Usando Steam Deck como un PC – Vídeo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.