Vídeo de Dolphin para KDE Gear 21.08

Mañana jueves tendremos una nueva gran actualización de las aplicaciones KDE. El equipo de promoción está realizando una serie de vídeos para dar la importancia que se merece y han empezado con el gestor de archivos. Así que bienvenidos al Vídeo de Dolphin para KDE Gear 21.08 que nos presenta las nuevas funcionalidades de este gestor de archivos, un fabuloso anuncio que no os podéis perder.

Vídeo de Dolphin para KDE Gear 21.08

Supongo que los veteranos del blog conocerán Dolphin, pero para los que no simplemente comentar que es el mejor explorador de archivos que puedes tener en tu sistema y que le da unas cuantas vueltas a cualquier otro, sea libre o privativo.

Vídeo de Dolphin para KDE Gear 21.08

No obstante, aún siendo el mejor, su desarrollo sigue en marcha y va afinándose lanzamiento a lanzamiento, porque ya se sabe que en los ecosistemas de aplicaciones, como en los de la naturaleza, si no corres te cazan.

De esta forma, los desarrolladores han trabajado estos últimos 4 meses, desde su última actualización de abril de 2021, en ofrecer algunas mejoras y éstas han sido recogidas en un vídeo de The KDE Community publicado en su canal de Youtube.

¿Qué ofrece Dolphin?

Como hemos dicho, Dolphin es el gestor de archivos de KDE que nos permite navegar y examinar el contenido de sus discos duros, memorias USB, tarjetas SD y más. Evidentemente sus funcionalidades básicas de crear, mover o eliminar archivos y carpetas es sencillo y rápido.

Pero es que además, Dolphin contiene muchas funciones de productividad que te ahorrarán tiempo:

  • Pestañas múltiples.
  • Paneles informativos, de favoritos y de vista de árbol, todos ellos de posición fija o variable, incluso flotante.
  • Vista dividida permiten navegar por varias carpetas al mismo tiempo, y puedes arrastrar y soltar fácilmente archivos entre las vistas para moverlos o copiarlos.
  • Menú del botón derecho con decenas de acciones rápidas y, además, configurable y extensible.
  • Renombrado masivo incorporado.
Vídeo de Dolphin para KDE Gear 21.08
  • Opciones de filtrada y búsqueda avanzada.
  • Soporte de archivos y carpetas de muchos servicios en la nube de Internet y otras máquinas remotas como si estuvieran allí mismo en su escritorio.
Vídeo de Dolphin para KDE Gear 21.08
  • Terminal incorporado.
  • Disposición de los paneles 100% personalizable.
  • Posibilidad de añadir plugins para aumentar sus funcionalidades, como el plugin de integración git para interactuar con los repositorios git, o el plugin Nextcloud para sincronizar tus archivos en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.