Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on mayo 5th, 2018 | by baltolkien

2

Vídeo de KaOS con KDE Plasma 5.12

Hay días que no hay para más pero me sentiría fatal si no publicara así, que al menos os dejo un vídeo del gran Jorge Dangelo que en un futuro arreglaré como se merece. Se trata de un Vídeo de KaOS con KDE Plasma 5.12 donde se aprecia la belleza de esta distribución minimalista que tiene su comunidad de seguidores fieles.

Vídeo de KaOS con KDE Plasma 5.12

Rápida vista de KaOS, distribución GNU/Linux, temas plasma, de ventanas y color-schemes, autoría de Jorge Dangelo.

¿Qué es KaOS?

Se trata de una distribución que fue desarrollada inicialmente por Anke Boersma que nos ofrece una distribución construida desde cero con la finalidad de sacar el máximo provecho a las tecnologías de KDE/Qt.

Para conseguirlo ha puesto el objetivo en un usuario tipo muy definido: aquel con cierta experiencia en el mundo de las distribuciones KDE/GNU/Linux.

Vídeo de KaOS con KDE Plasma 5.12

Además, sigue una serie de criterios que marcan claramente la filosofía de la distribución: pocas pero muy seleccionadas aplicaciones seleccionadas y exclusiva arquitectura de 64 bits.

Por último debemos decir que KaOS es una rolling release, es decir, una distribución que una vez instalada simplemente se va actualizando y no se necesita realizar otra instalación para tenerlo todo a lo último, aunque no creo que esté orientada para los usuarios noveles.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Vídeo de KaOS con KDE Plasma 5.12

  1. jorge says:

    Gracias por la publicación del vídeo en el blog Baltasar 🙂

  2. You have provided an nice article, Thank you very much for this one. And i hope this will be useful for many people.. and i am waiting for your next post keep on updating these kinds of knowledgeable things…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑