Presenta tu charla Akademy-es 2106

Vídeos de la mañana del sábado de Akademy-es 2016 de Madrid

Poco a poco se van subiendo el material audiovisual de la última reunión de simpatizantes KDE de España. Así me complace compartir con vosotros los vídeos de la mañana del sábado de Akademy-es 2016 de Madrid.  En esta ocasión situamos mejor la cámara y el sonido es un poco mejor.

Vídeos de la mañana del sábado de Akademy-es 2016 de Madrid

Vídeos de la mañana del sábado de Akademy-es 2016

 

Sábado 16 de mayo de 2016

QtQuick: Interfaces con animaciones fluidas en Qt5 por Albert Astals Cid

Empezamos con primera charla de la mañana, donde @tsdgeos nos enseñó los fundamentos de Qt Quick con ejemplos prácticos. También nos muestró los elementos de Qt Quick (rectángulo, imagen, textos, entradas de texto, animaciones, listas, etc.) así como un poco de su sintaxis.

A continuación realizó una demostración en vivo de cómo escribir código en Qt Quick, lo cual es bastante cómodo y potente.

Descubre Plasma 5 por Baltasar Ortega

Llegó mi turno. En media hora me presento y hablo del pasado y presente de Plasma 5. La típica charla para convencer al aquellos usuarios de que Plasma 5 merece la pena y que, como mínimo, merece una oportunidad.

También realicé una demostración en vivo de Dolphin y de Gwenview.

KDE Connect por Aleix Pol

Como representante del proyecto KDE Connect tuvimos a Aleix Pol que nos habó de una aplicaciones más asombrosas del ecosistema KDE, que en realidad no es una aplicación sino la forma de crear una red privada de comunicación entre tus dispositovos.

De esta forma, además de repasar la filosofía de KDE Connect, es decir, conectar tus dispositivos de forma transparente, Aleix nos mostró los plugins, las plataformas donde funciona y del futuro de la aplicación, el cual tuvo una cita importante en el Sprint de Randa de 2016 donde se desarrollaron sus versiones multiplataforma, SSL y Bluetooth.

En mi opinión, una muy buena charla con aspectos técnicos y aspectos prácticos para usuarios.

SLIMBOOK, el ultrabook libre por Alejandro López

La última presentación de la mañana finaliza con una charla de hardware. Alejandro nos presentó Slimbook comparando primero su precio con sus competidores, para a continuación explicar el nacimiento de la empresa, su filosofía, su evolución, el futuro y sus nuevos proyectos como su Slimbooks Essentials.

Una charla muy interesante donde los asistentes, quizás por ser un tema muy abierto, realizaron muchas y variadas preguntas.

Recuerdo para los no asistentes que al finalizar la charla  pudimos disfrutar de ¡Pizza gratis para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.