Vídeos previos de Plasma 5.16: el icono micrófono

Vídeos previos de Plasma 5.16: el icono micrófono

Si no hay problemas de última hora el martes será lanzado Plasma 5.16, la nueva versión del escritorio de la Comunidad KDE. Se acercan un buen aluvión de novedades, como el nuevo fondo de pantalla que ya presentamos en el blog,  pero hay una que destaca tanto respecto a las otras que los chicos de The KDE Community se ha decidido presentárnoslo en forma de vídeo. Así que bienvenidos uno de los vídeos previos de Plasma 5.16 donde se realiza un homenaje a un clásico del cine: «2001, una odisea del espacio«.

Vídeos previos de Plasma 5.16: el icono micrófono

Una de las famosas escenas de «2001, una odisea del espacio» se produce cuando los astronautas se refugian en una cápsula para aislarse del ordenador central, el cual tienes micrófonos por toda la nave, dejando a los humanos sin apenas posibilidad de privacidad.

Vídeos previos de Plasma 5.16: el icono micrófono

Así que les ha venido perfecto a las gente de The KDE Community para presentar una nueva función de Plasma 5.16. Siendo más precisos, cuando cualquier aplicación accede al micrófono, aparecerá un icono en la bandeja del sistema, que muestra que algo está escuchando.

Lo bueno de esta funcionalidad es que no importa si se trata de una aplicación gráfica, una aplicación web o un proceso iniciado en la línea de comandos: el icono aparecerá para alertarlo.

De esta forma la Comunidad KDE sigue apostando por la privacidad ya que nos puede alertar de algún proceso indeseado y que nos permite, no solo desactivar el micrófono con un solo clic, y averiguar qué aplicación se ha comportado de forma poco ética.

Un vídeo corto pero muy original. Una excelente forma de promocionar el gran trabajo de la Comunidad KDE que ofrece versión a versión un entorno de trabajo más pulido, funcional, bello y personalizable. Yo ya cuento las horas para el lanzamiento de Plasma 5.16, ¿y vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.