Yaru Plus, un pack de iconos muy completo para Plasma

Cada cierto tiempo aparecen nuevos temas de iconos en el blog ya que así presento nuevas opciones de personalización y demuestro que los diseñadores no paran de crear. De esta forma hoy tengo el gusto de presentaros un tema de iconos completo y precioso: Yaru Plus, que recientemente ha alcanzado la cuarta versión.

Yaru Plus, un pack de iconos muy completo para Plasma

Para el escritorio Plasma de la Comunidad KDE hay cientos de temas de todo tipo disponibles para los usuarios: iconos, cursores, emoticones, etc, Y como me gusta cambiar de vez en cuando, en el blog le he dedicado muchos artículos a cada uno de los packs.

No obstante, como suelo decir, cambiar el tema de iconos de un escritorio es una de las formas de adaptación más personal que puedes realizar sobre tu PC, ya que modifica totalmente el aspecto del mismo a la hora de interaccionar con tus aplicaciones, documentos y servicios.

Hoy os presento Yaru Plus, un extraordinario tema de iconos que nos viene de la mano de Magog64 que nos ofrece un conjunto completo, elegante, plano y moderno basado en los iconos Yaru de Canonical developers.

Yaru Plus, un pack de iconos muy completo para Plasma

Y cuando digo que es completo lo puedo demostrar listando las variantes que ofrece:

  • Yaru++: el tema de los iconos normales, basado en los iconos Yaru de los desarrolladores de Canonical. No depende de otros temas de iconos.
  • Yaru++ Color: basado en el Yaru original, los iconos de 16px son coloridos y se unen a los de 24px y 32px. Los iconos de 16px y 48px están afilados. Requiere la dependencia de Yaru++.
  • Yaru++ Oscuro: la versión oscura de Yaru++ para la interfaz gráfica oscura o el gestor de ventanas. Requiere dependencia de Yaru++.
  • Yaru++ Mínimo: Ee tema de iconos mínimos que contiene sólo iconos de terceros y excluye los archivos que ya existen en el tema de iconos originales de Yaru de Canonical. Requiere dependencia del Yaru original.
  • Yaru++ Smooth: Los iconos de 32px y 48px están vinculados de forma simbólica a los iconos escalables de colores en lugar de los iconos afilados que son odiados por los perfeccionistas. Requiere depender de Yaru++.
  • kYaru++: Compatible con Kvantum y Qt5ct. Requiere dependencia de Yaru++.

Para su instalación para Plasma basta abrir la consola y escribir:

wget -qO- https://raw.githubusercontent.com/Bonandry/yaru-plus/master/install.sh | env DESTDIR="$HOME/.local/share/icons" sh

Y como siempre digo, si os gusta el pack de iconos podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.