Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software Lanzado KDE Connect

Published on julio 2nd, 2014 | by baltolkien

2

Lanzado KDE Connect 0.7, la magia continua

Uno de los proyectos más interesantes de la Comunidad KDE sigue avanzando. A la espera de poder disfrutar de un entorno “comercial” KDE en nuestro smartphone debemos tener algún programa que simplifique la interacción con dispositivos Android, esta aplicación se llama KDE Connect.

Lanzado KDE Connect

El pasado 28 de junio Albert Vaca, creador de KDE Connect, publicó una entrada en su blog en el que nos informaba del lanzamiento de la nueva versión de su maravillos software: KDE Connect. Esta nueva versión viene con dos novedades importantes:

  • Posibilidad de utilizar el móvil como un panel táctil, mediante el cual podemos manejar nuestro ratón, como si fuera un tocuhpad.

Lanzado KDE Connect

  •  Capacidad de enviar archivos desde Dolphin o la linea de comandos hacia nuestro móvil Android. Para ello vemos que se habilita una nueva entrada en el menú contextual del gestor de archivos Dolphin.

Lanzado KDE Connect

En fin, un paso más para que el sueño de la sincronización automática entre tu móvil y tu escritorio sea pronto realidad y deje de ser promesas para el futuro.

Descarga e instala KDE Connect 0.7

Bueno en realidad se trata de KDE Connect 0.7.1, el cual ya está disponible en los repositorios de Kubuntu y openSUSE (y seguro que de otras distribuciones) pero si queréis el código fuente este es el enlace:

Y, claro está, también necesitáis la aplicación para Android, la cual podéis encontrar en los siguientes enlace:

¿Qué es KDE Connect?

Por si alguien no lo sabe, KDE Connect es un proyecto de Albert Vaca (que se inició dentro del programa GSoC y se presentó en Akademy-es 2013 de Bilbao) con el que la comunicación entre tu smartphone o teléfono móvil Android y tu ordenador con KDE es casi perfecta.

De hecho con KDE Connect se puede:

  • Notificar llamadas
  • Notificar SMS
  • Indicar el estado de la batería del móvil
  • Sincronizar portapapeles
  • Control Multimedia (audio/vídeo)
  • Notificaciones de pings
  • Notificar todo tipo de mensajes del dispositivo móvil
  • Transferir archivos
  • Transferir enlaces web

Más información: Albert Vaca’s Blog | La mirada del replicante

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Lanzado KDE Connect 0.7, la magia continua

  1. luislmv85 says:

    Esta aplicación es estupenda. Que bueno que ya se pueden transferir archivos desde Dolphin.
    Recuerdo cuando mi esposa se compro una Galaxy note 10.1 y no pudo intercambiar archivos debido a que Android había implementado el protocolo MTP. Yo creía que con la aparición del paquete kio-mtp, se iba a solucionar el problema, pero no podía estar más equivocado, al menos en mi caso rara vez funcionaba, así que mi esposa adoptó otras alternativas más lentas como la sincronización por DropBox. y entonces apareció Kde-connect como salido de una película de ciencia ficción, ofreciéndole a los usuarios de KDE una vía excelente para sincronizar los dispositivos móviles con nuestro ordenador.
    Saludos

    • ianpocks says:

      En Galaxy S3 funciona estupendamente el mtp.

      Kde-Connect no puedo estar más contento.Es una delicia. Aunque el touchpad no funciona del todo correcto.

      Funcionando de diez en Debian Testing/Unstable!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑