Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on octubre 3rd, 2016 | by baltolkien

3

Slimbook Katana, la joya en ultraportátiles GNU/Linux

Ya lo anuncié en agosto. La compañía Slimbook, amiga del Software Libre, estaba preparando jugosas novedades y el pasado sábado salieron a la lux. Llega Slimbook Katana, la nueva joya en ultraportátiles GNU/Linux que aúna belleza y potencial con el máximo respeto a la libertad del usuario.

Slimbook Katana, la nueva joya en ultraportátiles GNU/Linux

El modelo de ultrabook Slimbook evoluciona y acaba de lanzar su segunda versión. Un segundo modelo que mejora una estética que ya era preciosa y, como no puede ser de otra forma en un mundo tecnológico, ofrece mucha más potencia de procesamiento.

Ya tenemos entre nosotros Slimbook Katana que nos ofrece las siguientes novedades:

  • Un chasis único con unos preciosas marcas paralelas y un logo iluminado.
  • Procesador intel de 6ª generación (mayor velocidad de reloj y menor consumo energético)
  • Un touchpad mejorado
  • Disponible en 3 colores: gris plata, dorado oro y elegante negro.
  • Wi-fi de mayor alcance
  • Pantalla LED Full HD (1920×1080) de 13’3 pulgadas
  • Bluetooth 4.0
  • Nueva placa base pensada para futuras mejoras

Slimbook Katana

Todo esto que se complementa con las características básicas del Slimbook anterior (disco duro ssd, ligero de peso, conectores USB 3.0, teclador retroiluminado, etc.) con lo que nos ofrece un extraordinario ultraportátil 100% compatible con cualquier distribución GNU/Linux a un precio justificado a las prestaciones.

Para obtener más información, os recomiendo visitar su página web donde podréis encontrar mucha más información, muchas imágenes, precios y toda las formas que tenéis para poneros en contacto con esta empresa valenciana que tanto ha hecho ya por el Software Libre y que tiene un gran futuro por delante.

Por mi parte solo me queda morirme de envidia ya que creo que a mi actual Slimbook le queda mucha vida y creo que tardaré mucho en renovarlo, con lo que dudo que llegue a probar a fondo esta preciosidad de ultraportátil.

¿Qué es un Slimbook?

Slimbook es una empresa afincada en Valencia que se dedica a montar equipos ultraportátiles de calidad con la posibilidad de que en su interior venga instalado de fábrica una distribución gnu/linux.

En la actualidad ofrecen varios ultraportátiles de 13.3 pulgada con algunas opciones de configuración. No obstante, estas opciones son bastante básicas con lo que la configurabilidad es bastante justa y muy poco engorrosa, facilitando bastante la compra.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Slimbook Katana, la joya en ultraportátiles GNU/Linux

  1. beoxman says:

    De momento creo que no cuentan con el teclado en español. Quiero decir, sí que está serigrafiado en español, pero no tienen la disposición estándar del español (tecla de Enter grande, entre otras cosas). Y es justo eso por lo que no me interesa siendo una muy buena máquina.

  2. Iyán says:

    Precioso en negro! La verdad, que más pronto que tarde tendré que cambiar de portátil y Slimbook lo tengo guardado en mis favoritos desde hace ya unos meses.

    @beoxman buena observación! Le pasa igual que al slimbook clasic. A la hora de comprar se puede escoger entre el teclado español o el inglés-español (https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/71-diferencias-entre-el-teclado-solo-espanol-y-el-teclado-doble-serigrafia-ingles-espanol). Aunque los dos tienen la tecla de intro pequeña. De todas, formas creo que podría acostumbrarme sin problema.

  3. Víctor says:

    Me pedí ayer el mío en negro (i7, 16 RAM y 500 SSD). Estoy ultra ansioso ^^ ya os contaré!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑