¿Qué hacer si una aplicación falla en Linux?

Linux InsideUno de los principales problemas del software de código cerrado es su poca transparencia cuando una aplicación falla, la famosas pantallas azules de Windows es un ejemplo. De momento un programa deja de ir bien y no sabes muy bien cual es la razón.

Para solucionar un problema en primer lugar debes saber cual es, y esa es otra de las grandes ventajas de Linux. Si una aplicación no funciona como debiera (no arranca, se cuelga, desaparece, etc) hay una forma de solucionarlo o como mínimo, de intentar arreglarlo.

Para ello se debe iniciar una sesión de consola y ejecutar en ella directamente la aplicación. Por ejemplo, si el firefox, no arranca como debe, abrimos la consola y ejecutamos:

# firefox

Entonces se mostrarán todos los procesos que pone en marcha la aplicación, en el caso de mostrar algún error, lo mostrará en la consola. Esto es muy útil ya que así sabes qué es lo que falla y con la ayuda de los internautas puedes solucionarlo (borrando una carpeta, editando un fichero, etc

Este es un método muy útil para aprender a hacer cosas en Linux sin desesperarte, y no te preocupes, la comunidad linuxera es muy colaborativa.

Uno de los sitios que más os pueden ayudar en la solución de problemas con OpenSuse es el foro de ForoSuSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *