Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on enero 6th, 2020 | by baltolkien

0

12 juegos gratis y de código abierto para tu Linux

Hace relativamente poco publiqué un artículo titulado «Los 10 mejores juegos gratis Linux del 2019«, en esta lista se mezclaban juegos libres y no libres. En esta víspera de reyes he creído conveniente escribir otro artículo lúdico pero con juegos libres de verdad para este día de reyes. En otras palabras, bienvenidos a 12 juegos gratis y de código abierto para tu Linux con los que dejarás tu productividad a cero.

12 juegos gratis y de código abierto para tu Linux

 

De la mano de Make Tech Easier nos llega un vídeo

OpenRA: un proyecto que recrea y moderniza los clásicos juegos de estrategia en tiempo real de Command & Conquer. OpenRA ha desarrollado un motor flexible de código abierto (el motor OpenRA) que proporciona una plataforma común para reconstruir y reimaginar los clásicos juegos 2D y 2.5D RTS (los mods OpenRA).

0 A.D.: videojuego donde tomamos el control de una sociedad que debe construir una base, explotar recursos, entrenar un ejército, descubrir tecnologías y combatir; dando gran importancia al desarrollo económico y militar, reviviendo batallas épicas entre civilizaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad. Vía: Wikipedia 0. A.D.

Super Tux Kart: un juego libre y gratuito de carreras de karts tipo arcade en 3D, cuyo protagonista es Tux, la mascota del kernel Linux, que comparte protagonismo con otras mascotas como Konqi, Gnu, Kiki (mascota de Krita) y un largo elenco de peronajes.

The Dark Mod: lo que empezó siendo un simple modificación para Doom 3 se convirtió en una versión de Thief, un juego basado en el sigilo, para luego convertirse en un increíble  juego completamente autónomo y respaldado por una amplia comunidad de usuarios. De esta forma The Dark Mod ya nos ofrece un completo set (motor, texturas, modelos y un editor) para crear nuestros mapas y compartirlos con todo el mundo. Vía: Wikipedia The Dark Mod.

Hedgewars12 juegos gratis y de código abierto para tu Linux: un juego muy simple pero tremendamente adictivo basado en el clásico Worm, en Hedgewars utilizaremos erizos rosados en lugar de gusanos en este videojuego de estrategia por turnos con el objetivo de derrotar al resto de equipos participantes usando diversas armas, herramientas y la ventaja táctica del terreno. Este año se ha llegado a su primera versión estable. Vía: Wikipedia Hedgewars

 

Xonotic: un juego de disparos en primera persona (FPS) que fue desarrollado como un fork de Nexuiz y que actualmente funciona bajo una versión my modificada del motor gráfico Quake, conocido como DarkPlaces. Su jugabilidad está inspirada en las series Unreal Tournament y Quake, pero con elementos extra que lo diferencian y que lo hacen único y personal.

The Battle for Wesnothun gran juego de estrategia por turnos que es puro vicio. Este juego tiene diferentes modalidades: un solo jugador, online y silla caliente, y está ambientado en un mundo de fantasía medieval.

OpenTTD: un juego de simulación de código abierto basado en el videojuego Transport Tycoon Deluxe (1995) de Chris Sawyer, el cual tiene una mecánica muy simple: llevar una una carga del punto A al B con fin de obtener el máximo dinero posible por su transporte. Vía: Wikipedia OpenTTD

Secret Maryo Chronicles: un juego de plataformas bidimensionales de código abierto con un diseño similar al de los clásicos juegos de ordenador. SMC tiene un gran soporte informático al utilizar una librería gráfica abierta acelerada para el mejor diseño gráfico posible y el mejor rendimiento en cualquier equipo.

Pingus: un juego de rompecabezas gratuito tipo Lemmings pero bajo licencia GPL de GNU. Actualmente cuenta con 77 niveles jugables y funciona bajo una amplia variedad de sistemas operativos (Linux, Windows, MacOSX, etc.)

Astromenace: juego arcade de desplazamiento en 3D de «shoot ‘em up» (lo que llamamos en España matamarcianitos) desarrollado y publicado por el desarrollador de juegos independiente ruso Viewizard. Vía: Wikipedia.

¡Feliz día de Reyes!


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑