Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on octubre 27th, 2019 | by baltolkien

0

Lanzada la primera versión estable de HedgeWards

No suelo hablar mucho de juegos en el blog, pero siempre que lo hago reconozco que me encantan. Por esta razón he querido salirme un poco de la temática de esta bitácora y comentar que ha sido lanzada la primera versión estable de HedgeWards, el clon del clásico Worms que asegura horas de diversión. Un juego que siempre está entre los mejores juegos GNU/Linux del año.

Lanzada la primera versión estable de HedgeWards

Recuerdo con agrado, cuando internet no era sinónimo de velocidad, que nos reuníamos en casa para realizar pequeñas LanPartys y poder así disfrutar de juegos multijugador en casa.

El rey era el Unreal Tournament pero cuando nos cansábamos de él, el Worms tomaba el relevo con gran dignida y risas garantizadas. Eran tiempos en los que GNU/Linux todavía estaba entrando en mi vida y recuerdo que en una de las sesiones asombré a mis amigos con musica en MP3 saliendo de uno de mis equipos de prueba con Linux.

Eran tiempos en los que ni imaginaba que pudieran existir alternativas libres a los juegos comerciales. Afortunadamente, el Sotware Libre ha evolucionado mucho y cada vez es más fácil encontrar joyas disponibles para él, como es el caso de HedgeWars.

Lanzada la primera versión estable de HedgeWards

Nos encontramos ante un clon del Worms, es decir, un juego por turnos donde controlamos a un equipo de personajes que mediante diferentes métodos y armas debe eliminar a otro equipo.

Pues la noticia destacada es que tras mucho tiempo de desarrollo, HedgeWars ha llegado a su primera versión estable, la 1.0.0, lo cual significa que sus desarrolladores consideran que este juego ha conseguido el rango de aplicación estable y, por tanto, apto para todos los usuarios sin riesgos de molestos bugs.

Así que desde este humilde blog quiero felicitar a todos los desarrolladores (que no solo los que pican código) que han hecho posible este hecho.

¡Muchas felicidades!

Y para finalizar esta entrada lo mejor es que veáis Hedgewars 1.0 en acción con un vídeo multijugados.

 

Más información: HedgeWars | Jugando en Linux

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑