Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on octubre 26th, 2019 | by baltolkien

1

Vamox Icons, un proyecto fin de carrera en forma de tema de iconos

Por norma general los temas de personalización del Software Libre, sin contar la de los proyectos oficiales, suelen ser creaciones de artistas altruistas y voluntariosos que quieren mostrar al mundo sus creaciones, siendo una forma más que válida de promocionarse. Pero este no es el caso de Vamox Icons, el proyecto final de carrera de los estudiantes argentinos Darío Badagnani y Emiliano Luciani. Espero que os guste y que les haya servido para concluir sus estudios.

Vamox Icons, un proyecto fin de carrera en forma de tema de iconos

Para el escritorio Plasma de la Comunidad KDE hay cientos de temas disponibles, y en el blog le hemos dedicado muchos artículos a ir presentando algunos de ellos, pero siempre aparece alguno nuevo o remozado que hace que siempre le volvamos a dedicar una nueva entrada.

En este caso nos encontramos con Vamox Icons, una creación de Darío Badagnani y Emiliano Luciani que han creado un pack de iconos libres azulados y tridimensionales desde cero, por esta razón destacan por su originalidad y le dan un toque algo retro a tu entorno de trabajo.

Este pack de iconos se distingue de otros es que forman parte del Trabajo de Fin de Carrera de sus creadores, lo cual debería ser mucho más habitual de lo que es ya que es una lástima que la mayoría de esos trabajos se queden solo en el mundo académico.

En palabras de los artistas:

«Este proyecto es el trabajo de tesis para la carrera de Diseño en Comunicación visual de La Plata Argentina, y consiste en el diseño de una interfaz gráfica para crear una distribución para el uso de los alumnos de Bellas Artes, e informar sobre el software libres y sus características.»

Vamox Icons, un proyecto fin de carrera en forma de tema de iconos

Y como siempre digo, si os gusta el pack de iconos Vamox podéis “pagarlo” de muchas formas en la dinámica página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación.

Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Vamox Icons, un proyecto fin de carrera en forma de tema de iconos

  1. DaFeBa says:

    Hola, gracias por el artículo. Para el proyecto de graduación se hicieron muchas cosas además de los iconos, bordes de ventanas, pantallas de arranque y login, wallpapers, posters promocionales y un vídeo teaser, todo hecho con software libre. Además Nicolás Musso hizo un paquete de sonidos.
    Todo esto se hizo en 2008, los escritorios han cambiado mucho, pero trato de mantener el tema. Todo feedback para mejorar el tema es bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑