2 días para Akademy-es 2015

2 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el viernes (II)

Estamos a 2 días para Akademy-es 2015 de A Coruña, el evento más importante para la Comunidad española de KDE, aunque todo el mundo esté invitado (si, tú también). Ya hemos hablado  del programa de charlas definitivo, de su patrocinador Qintelde su co-organizador GPUL y hecho la previsión del jueves y la del viernes por la mañana. Sigámos con la serie.

2 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el viernes (II)

Ya queda menos para Akademy-es 2015 de A Coruña, un lugar perfecto para celebrar un evento organizado por KDE España en colaboración con GPUL el protagonista de la entrada de hoy.

Los datos básicos son más que conocidos, pero nunca está de más en recordarlo. Así que os esperamos del 23 y 24 de julio en la Facultade de Informática de A Coruña.

Además, hay que recordar que este año será la antesala del Akademy 2015, el encuentro mundial de la Comunidad KDE y motor de este gran proyecto, y que promete novedades interesantes para el futuro del proyecto.

Viernes 24 de julio

Tras la comida, llega un momento un poco dur, seguir con el programa de charlas. Y digo duro porque normalmente los temas de conversación alrededor de la mesa suelen ser muy interesantes.

Además, seré yo (Baltasar Ortega) el responsable de seguir con las ponencias con 10 formas de colaborar con KDE, una charla en la que intentaré demostrar que cualquiera puede ayudar a la Comunidad KDE, sin necesidad de invertir mucho tiempo y/o esfuerzo.

A continuación, tendremos uno de los proyectos invitados a Akademy-es más espectaculares con la charlas de Wikimedia y Wikipedia de Elisardo Juncal, donde aprenderemos qué es este gran proyecto y como podemos colaborar ya que veremos una pequeña demostración de cómo hacerlo.

Akademy-es-2014-sábado_4
Foto de grupo Akademy-es 2014 de Málaga.

Seguiremos con el momento del descanso para el agua, café, zumo, pastitas o lo que se pueda. Momento para intercambiar opiniones de todo tipo, criticar las ponencias y proponer nuevos proyectos.

Iniciamos la recta final de Akademy-es con la presentación de Nubes personales de Ignacio Serantes, donde nsos explicarán como crear nuestros servidores propios aprovechando al máximo la posibilidades de KDE.

José Millán, uno de los organizadores del evento (tanto de Akademy-es como Akademy) nos hará una introducción Lo que nos espera… Akademy 2015.

 

Llega el momento de finalizar Akademy-es con la Ceremonia de clausura, donde Aleix Pol, como presidente de KDE España, se encargará de cerrar el evento.

Ven a Akademy-es 2015 o síguenos online

Si te interesa asistir a Akademy-es 2015 de A Coruña aún estás a tiempo. No dudes en registrarte y participa en el evento como oyente (o participa con una charla relámpago).

El registro sigue abierto  así que no dudes en apuntarte. No te costará NADA. Sólo se hace para contar asistentes. Así, es más fácil organizar, comidas, espacios y eventos.

Y si no puedes asistir, no te preocupes ya que podrás seguir el evento gracias a las redes sociales de KDE España:

O utilizando la etiqueta #akademyes, ya que será la oficial para el evento.

 

Vía: KDE España

 

 

1 comentario en “2 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el viernes (II)”

  1. Pingback: Hoy empieza Akademy-es 2015 de A Coruña - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.