5 días para Akademy-es 2015

5 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: GPUL

Seguimos con la serie de artículos sobre Akademy-es 2015 que se celebra en A Coruña del 23 y 24 de julio. Este será el evento más importante para los desarrolladores y simpatizantes de KDE. Ya hemos hablado del programa de charlas definitivo y de su patrocinador Qintel, hoy a 5 días para Akademy-es 2015 toca hablar co-organizador, la asociación GPUL.

5 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: GPUL

Ya queda menos para Akademy-es 2015 de A Coruña, un lugar perfecto para celebrar un evento organizado por KDE España en colaboración con GPUL el protagonista de la entrada de hoy.

Los datos básicos son más que conocidos, pero nunca está de más en recordarlo. Así que os esperamos del 23 y 24 de julio en la Facultade de Informática de A Coruña.

Además, hay que recordar que este año será la antesala del Akademy 2015, el encuentro mundial de la Comunidad KDE y motor de este gran proyecto, y que promete novedades interesantes para el futuro del proyecto.

Por tanto, es un buen momento para ir perfilando algunos detalles del evento, como en esta ocasión, los co-organizadores.

akademy-es banner_nos vemos

GPUL, Grupo de Programadores y Usuarios de Linux

Organizar un evento libre no es tanto cuestión de dinero como de tener un buen local y, sobre todo, un grupo de personas que ayuden a llevar a buen puerto el proyecto. De esta forma, me complace dedicar este artículo a un grupo de personas que están realizando un trabajo que no tiene precio.

Hace más de un año ya se habló en el blog de GPUL, una asociacion que divulga y Asociaciones de Software Libre: GPULpromueve el software libre y los estandares abiertos en la facultad de informatica de A Coruña desde 1998.

Esta asociación, cuyas siglas significan Grupo de Programadores y Usuarios de Linux, actualmente cuenta con mas de 350 socios y es una de las más activas organizando eventos como:

Este año se han lanzado a organizar, conjuntamente con KDE España, Akademy-es 2015 (que será la segunda tras la del 2008). Pero no contentos con esto, también serán los co-organizadores de Akademy 2015, lo cual significa un nivel avanzado de corrdinación y responsabilidad.

Y como guinda final, un gran vídeo de GPUL que ellos mismo han elaborado contando un poco su historia.

Ven a Akademy-es 2015 o síguenos online

Si te interesa asistir a Akademy-es 2015 de A Coruña aún estás a tiempo. No dudes en registrarte y participa en el evento como oyente (o participa con una charla relámpago).

El registro sigue abierto  así que no dudes en apuntarte. No te costará NADA. Sólo se hace para contar asistentes. Así, es más fácil organizar, comidas, espacios y eventos.

Y si no puedes asistir, no te preocupes ya que podrás seguir el evento gracias a las redes sociales de KDE España:

O utilizando la etiqueta #akademyes, ya que será la oficial para el evento.

 

Vía: KDE España

 

1 comentario en “5 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: GPUL”

  1. Pingback: 3 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el viernes (I) - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.