3 días para Akademy-es 2015

3 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el viernes (I)

Ya quedan menos artículos sobre Akademy-es 2015 que se celebra en A Coruña del 23 y 24 de julio ya que nos acercamos a su inminente incio. Como todos sabréis, este será el evento más importante para la Comunidad españaola de KDE, aunque todo el mundo esté invitado (si, tú también). Ya hemos hablado del programa de charlas definitivo, de su patrocinador Qintelde su co-organizador GPUL y hecho la previsión del jueves. Hoy a 3 días para Akademy-es 2015 toca hablar de qué nos espera el viernes 24.

3 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el viernes 24

Ya queda menos para Akademy-es 2015 de A Coruña, un lugar perfecto para celebrar un evento organizado por KDE España en colaboración con GPUL el protagonista de la entrada de hoy.

Los datos básicos son más que conocidos, pero nunca está de más en recordarlo. Así que os esperamos del 23 y 24 de julio en la Facultade de Informática de A Coruña.

Además, hay que recordar que este año será la antesala del Akademy 2015, el encuentro mundial de la Comunidad KDE y motor de este gran proyecto, y que promete novedades interesantes para el futuro del proyecto.

Viernes 24 de julio

Ayer hablé de las cosas que esperamos ver el primer día de Akademy-es, hoy hablaré del segundo, el más intenso y último, en el que haré de maestro de ceremonias.

La segunda jornada empezará con una charla mía (Baltasar Ortega)  titulada Descubre Plasma 5, donde realizaré una breve introducción y un repaso al nuevo escritorio de la Comunidad KDE.

A continuación llega la ponencia de Mi escritorio KDE Remoto de César de la Hoz y Salvador Fandiño, donde nos explicarán como conseguir tener un ordenador con KDE de forma virtual a traves de internet.

El gran José Millán, miembro muy activo de la Comunidad, nos presentará KDE España: Qué es y para que sirve, donde se realizará la clásica autopromoción de la asociación que vela por los intereses de KDE en España.

Como es lógico, tras 3 charlas viene el momento del descanso para el café, el zumo, las pastitas o lo que se pueda. Momento para intercambiar opiniones de todo tipo.

3 días para Akademy-es 2015
Otro momento de una ponencia en Akademy-es 2014 de Málaga

Para reanudar la jornada, me toca subir de nuevo al estrado con una charla que me gusta mucho pero que suele tener poco éxito. Las Aplicaciones educativas en KDE tendrán su protagonismo porque desde KDE España queremos potenciar su uso en entornos escolares de todos los niveles.

A continución, tendremos las Charlas relampago un compendio de pequeñas charlas que suelen ser muy interesantes y que nos dan un pequeña visión del abanico de proyectos que rodean el universo KDE.

Para finalizar la mañana tendremos la charla El software libre impulsando startups de Pablo Castro, una charla de la que no tengo pocas referencias pero que parece que estrá enfocada en la forma de iniciar proyectos libre y que lleguen a buen puerto.

Por fin llega el momento de comer todos juntos, hora de dejar de compartir conocimiento libre y empezar a compartir comida y bebida con otros forofos del Software Libre.

Queda la tarde, pero eso lo dejamos para mañana.

Ven a Akademy-es 2015 o síguenos online

Si te interesa asistir a Akademy-es 2015 de A Coruña aún estás a tiempo. No dudes en registrarte y participa en el evento como oyente (o participa con una charla relámpago).

El registro sigue abierto  así que no dudes en apuntarte. No te costará NADA. Sólo se hace para contar asistentes. Así, es más fácil organizar, comidas, espacios y eventos.

Y si no puedes asistir, no te preocupes ya que podrás seguir el evento gracias a las redes sociales de KDE España:

O utilizando la etiqueta #akademyes, ya que será la oficial para el evento.

 

Vía: KDE España

 

2 comentarios en “3 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el viernes (I)”

  1. Pingback: 2 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el viernes (II) - KDE Blog

  2. Pingback: Hoy empieza Akademy-es 2015 de A Coruña - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.