5 formas de seguir a KDE España

En este mundo cada vez más diversificado pero más unid la presencia en las redes sociales es cada vez más necesario y la asociación española de desarrolladores, usuarios y simpatizantes de KDE lo sabe. Así que aprovechando la nueva presencia de KDE España en un GNUSocial, os quiero recordar 5 formas de seguir a KDE España en este mundo 2.0.

5 formas de seguir a KDE España

Aunque la mayoría de los seguidores del blog lo sabrán, KDE tiene en España una excelente cantera de programadores, promotores, diseñadores, ideólogos, traductores, etc. Un buen día decidieron crear una asociación con el objetivo de dinamizar el desarrollo y uso del entorno de escritorio KDE.

Como no podía ser de otra manera, esa organización recibió el nombre de KDE España. Entre sus misiones está organizar Akademy-es, coordinar diferentes grupos de tranajo  promocionar al máximo KDE y el Software Libre.

Para conocer mejor esta asociación os podéis dirigir a su página web, donde podéis ver sus últimas novedades y las informaciones básicas de las Akademy-es, así como objetivos, sus estatutos, etc.

No obstante, esta página se centra básicamente en cosas muy institucionales relacionadas con KDE, pero si queréis saber más cosas sobre lanzamientos, aplicaciones, diseños, vídeos, noticias sobre otros Proyectos Libres os aconsejo nuestras noticias en las diferentes redes sociales que tenemos.

1. GNUSocial

La última red social que se ha añadido al entramado de vías de comunicación de KDE España ha sido GNUSocial, la alternativa libre de Twitter.

Esta red la teníamos pendiente desde hace un tiempo y ahora nos hemos metido de llena en ella. De momento tenemos pocos seguidores pero esperamos crecer rápidamente. En realidad nos gustaría solo utilizar esta y Diáspora, pero en ocasiones no se pueden utilizar solo proyectos libres.

5 formas de seguir a KDE España 2

2. Twitter

Evidentemente, también estamos en la red más cotilla de todas: Twitter. En esta red ya tenemos casi 500 seguidores y es la que se suele utilizar para retransmitir eventos como Akademy-es que se pueden seguir mediante la etiqueta #akademyes.

5 formas de seguir a KDE España 4

 

3. Facebook

Otro canal que tenemos abierto es nuestra página de Facebook, donde podéis encontrar las misma noticias que en Twitter. Para los que solo utilizan la red social del Mark.

5 formas de seguir a KDE España 1

 

4. Google+

Aunque no es una de las redes que más éxito ha tenido, hay que reconocer que está llena de linuxeros. Así que puedes buscar noticias nuestras en el siguiente enlace: KDE España en Google+.

5 formas de seguir a KDE España 3

5. LinkedIn

Para finalizar no podría faltar la red social más enfocada a los profesionales. De esta forma también puedes encontrar noticias de KDE y del Software Libre en el grupo de KDE España en LinkedIn.

5 formas de seguir a KDE España 5

 

Como se puede comprobar, múltiples formas de conocer todo lo que se cuece en la organización KDE España, y eso sin olvidar las listas de correo, Planet KDE en Español, los foros de KDE o los canales de irc…. Y lo que tiene que llegar.

 

1 comentario en “5 formas de seguir a KDE España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *