Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on septiembre 13th, 2021 | by baltolkien

0

Actualización de Plasma Mobile de agosto de 2021

Parece ser que el desarrollo de Plasma Mobile, se va a convertir en una entrada recurrente en el blog. Desde que en abril realicé un artículo donde enumeraba la gran cantidad de aplicaciones básicas, las novedades de junio incorporando más aplicaciones y la actualización de julio, hoy sigo presentando la actualización de Plasma Mobile de agosto de 2021. Una buena noticia para todos los que soñamos con un móvil libre y funcional para nuestro día a día.

Actualización de Plasma Mobile de agosto de 2021

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado.

Actualización de Plasma Mobile de agosto de 2021

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa que se ajustarán a nuestras pantallas.

La actualización de agosto de Plasma Mobile viene cargado de novedades:, algunas de las cuales las resumo a continuación:

  • Shell: la interfaz básica de funcionamiento ha recibido múltiples mejoras, Aleix Pol arregló muchos problemas en KWin que afectaban al teclado virtual, mejorando en gran medida la fiabilidad de que aparezca en apantalla y cerrarlo cuando no se necesita. También reescribió el código de los ajustes rápidos del panel superior, poniendo en marcha la infraestructura que facilitará la creación de botones de ajuste rápido personalizados.
  • SpaceBar: la aplicación de Plasma Mobile para recibir y enviar SMS. Smitty van Bodegom ha arreglado el código de estado de los mensajes en Spacebar para que se muestre correctamente en todos los casos cuando el envío de un mensaje falla. Además, arregló un error común que era causado por el envío del número de teléfono a oFono en un formato que no entendía.
  • KWeather: Nicolas Fella hizo una refactorización importante de la aplicación, así como de la biblioteca de backend de la que depende. Han Young y Devin Lin cambiaron el gráfico del tiempo para utilizar los gráficos Qt Quick, solucionando los problemas de líneas demasiado gruesas que se representaban en el Pinephone.
  • KClock: Boris Petrov ha añadido una función que permite poner en bucle los temporizadores. Esto le permitirá establecer temporizadores en bucle indefinidamente para hacer tareas repetitivas, por ejemplo. Boris también ha añadido la opción de poder especificar comandos personalizados para que se ejecuten cuando un temporizador termine. Devin ha corregido los problemas de tamaño de las ventanas con alturas pequeñas, mejorando la experiencia en el modo horizontal en el Pinephone. También mejoró algunas de las animaciones en toda la aplicación.
  • Kasts: el gestor de podcast de Plasma Mobile además de recibir algunas correcciones de errores menores, ahora permite cambiar la ubicación donde se guardan los episodios de podcast descargados y las imágenes en caché. Estos archivos pueden ocupar mucho espacio en el disco, por lo que es bueno poder almacenarlos en otro lugar en sistemas con espacio limitado en la carpeta de inicio. La configuración relacionada muestra ahora el espacio de disco utilizado por los episodios y las imágenes, y permite borrar la caché de imágenes

Más información: Plasma Mobile

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑