Actualizado Plasma Fancy Clock, reloj digital alternativo para KDE

Hablé de este plasmoide hace mucho tiempo. Concretamente en fue el plasmoide número 75 de la sección «Plasmoides de KDE», la cual ya lleva 138 capítulos. Hoy vuelve al blog porque este widget sigue su evolución y su autor ha anunciado que ha sido actualizado Plasma Fancy Clock, un reloj digital alternativo para KDE muy elegante y muy personalizable.

Actualizado Plasma Fancy Clock, reloj digital alternativo para KDE

Tener un reloj en el escritorio es una de las primeras cosas que suelo hacer cuando empiezo a personalizar mi ordenador. Evidentemente, entre los plasmoides por defecto que ofrece la Comunidad KDE se encuentran los típicos: digital, analógico, aproximado y binario.

No obstante, nunca está de más tener alternativas como el presente Fancy Clock, con el que podremos tener un simple pero elegante reloj digital decorando nuestro fondo de escritorio.

Actualizado Plasma Fancy Clock

Su característica principal es que no tiene el típico marco de plasmoides y que se puede personalizar tanto color como fuente tipográfica, con lo que se puede adaptar a la perfección a temas claros y oscuros. Además, la fuente tiene un ligero sombreado que le da un toque tremendamente elegante.

Este reloj ha sido creado por Anoneemouse, el cual acaba de anunciar en la Store que ha actualizado Plasma Fancy Clock con la inclusión, además del habitual solucionado de errores, la posibilidad de controlar la opacidad del reloj, lo cual aumenta la posibilidad de configuración del mismo.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.