Ayuda a Okular a mejorar: Okular Bug Day 2018

El desarrollo del Software Libre depende tanto de los desarrolladores como de los usuarios, y más si éstos últimos se conciencian en la importante labor de cazar de errores. Así que el próximo 17 de noviembre ayuda a Okular a mejorar participando en su Okular Bug day para reducir los molestos fallos de programación que inherentemente tiene cualquier programa informático.

Ayuda a Okular a mejorar: Okular Bug Day 2018

Lanzada la beta de KDE Aplicaciones 17.12Si conoces Okular comprenderás porqué es una de las grandes aplicaciones del ecosistema KDE. En caso contrario, no sabes lo que te estás perdiendo.

Okular, el magnífico visor de un buen número de formatos como PDF, Postscript, DjVu, CHM, XPS, ePub y algunos otros menos famosos, quiere seguir evolucionando, siendo una de sus principales vías para hacerlo el pulido de su código.

Es por ello que el próximo 17 de noviembre de 2018 se va a celebrar el Okular Bug Day, un evento de todo un día en el que se intentará cazar un buen número de errores para que los desarrolladores puedan invertir su precioso tiempo en eliminarlos.

El funcionamiento es el siguiente y sirve para todo el día de la cacería.

  1. Echa un vistazo a la guía Bug Triaging para aprender como confirmar y seleccionar los bugs.
  2. ¡Loguéate en KDE Phabricator y únete al Bugsquad!
  3. Únete al chat de #kde-bugs IRC channel en Freenode para charlar con los desarrolladores en tiempo real y así tener  chat with us in real-time as we go through the list.
  4. Abre el documento compartido para este evento (utiliza tus credenciales de KDE Identity) para seleccionar tu bloque de bugs e ir a por ellos.

Evidentemente, si necesitáis cualquier ayuda o aclaración, no dudéis en  contactar con Andrew Crou, el organizador del Okular Bug Day!

Una ocasión de oro para poder decir con orgullo que tú también participas de forma activa en el desarrollo de las aplicaciones libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *