Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on noviembre 16th, 2018 | by baltolkien

0

Lanzado KDevelop 5.3, el entorno de desarrollo de KDE

Una de las aplicaciones mas orientadas para los desarrolladores de KDE es KDevelop. No por nada se trata de una aplicación que les permite crear aplicaciones, así que las mejoras que se produzcan en él servirán para mejorar el resto de las aplicaciones. Por esta razón me llena de satisfacción anunciar que ha sido lanzado KDevelop 5.3 cargado de novedades.

Lanzado KDevelop 5.3, el entorno de desarrollo de KDE

Lanzado KDevelop 5.3Para los que no lo conozcan KDevelop es un entorno de desarrollo integrado para sistemas GNU/Linux y otros sistemas Unix, publicado bajo licencia GPL, orientado al uso bajo el entorno gráfico KDE, aunque también funciona con otros entornos, como Gnome. (Vía: wikipedia)
Hacía mucho tiempo que no hablaba de esta aplicación (unos cuatro años), y eso que suelo tenerla en mente porque es una de las niñas bonitas de uno de los desarrolladores de KDE con el que más tengo relación.

Desde ese lejano 2014, KDevelop ha dado el salto de tecnologías ya obsoletas (la tecnología del software avanza muy rápido) com0 Qt4 a KDE Frameworks 5 y Qt 5, y ha lanzado dos versiones de la rama 5.x, ofreciendo versión a versión mejoras notables.

Es por ello que este noviembre de 2018 me complace compartir con vosotros que ha sido lanzado KDevelop 5.3, una actualización que nos ofrece algunas novedades como:

  • Mejoras en los analizadores de código como la inclusión del complemento para Clazy.
  • Optimización de código interno, aprovechando sus analizadores de código.
  • Mejoras en el soporte C++.
  • Optimizado el soporte del lenguaje PHP.
  • Mejorado el soporte para Python.
  • Soporte para otras plataformas privativas.

Como vemos,Kdevelop sigue con el camino de la optimización con el firme objetivo de convertirse en un imprescindible para los desarrolladores. Algo que al final repercute en todas las aplicaciones y, de esta forma, en todos los usuarios de sistemas libres.

Más información: KDevelop

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑