Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software Lanzado KDevelop 4.7

Published on septiembre 14th, 2014 | by baltolkien

0

Lanzado KDevelop 4.7 y el futuro KDevelop 5

Una de las aplicaciones favoritas por los desarrolladores de KDE es KDevelop. No por nada se trata de una aplicación que les permite crear aplicaciones, así que las mejoras que se produzcan en él servirán para mejorar el resto de las aplicaciones. Por esta razón me llena de satisfacción anunciar que ha sido lanzado KDevelop 4.7.

Lanzado KDevelop 4.7

Tras un tiempo de intenso trabajo el equipo de desarrolladores de KDevelop se siente feliz en anunciar la disponibilidad de la versión 4.7 de este magnífico software que ayuda en la creación de otro software.

Para los que no lo conozcan lo mejor es, en primer lugar, definirlo formalmente. KDevelop es un entorno de desarrollo integrado para sistemas GNU/Linux y otros sistemas Unix, publicado bajo licencia GPL, orientado al uso bajo el entorno gráfico KDE, aunque también funciona con otros entornos, como Gnome. (Vía: wikipedia)
Este lanzamiento es un poco especial, ya que se trata de la última versión que se realizará utilizando KDE 4. Sus desarrolladores van a empezar la migración a KDE Frameworsk 5 y Qt 5, y por tanto, será en el próximo KDevelop 5 donde veremos las próximas novedades.

Lanzado KDevelop 4.7

Esto significa que KDevelop 4.7 será una versión LTS (Long Time support) y se irán corrigiendo sus errores durante mucho tiempo, aunque, como hemos dicho, no tendrá novedades.

KDevelop 5

Como hemos comentado, la próxima versión de KDevelop será con KF5 y Qt5. De hecho, ya tenemos las primeras imágenes del nuevo aspecto de la aplicación con el tema Breeze de Plasma 5. Hay que destacar que esta versión tuvo un gran empuje en los Sprints de Randa, en ellos no solo se inició la transición sino que se dio el gran paso de KDevelop hacía los sistemas Windows.

Lanzado KDevelop 4.7

Más información: KDevelop
Descarga: Download.kde.org

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑