Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on enero 17th, 2018 | by baltolkien

0

Babe migra a Kirigami, un gran paso para el joven reproductor multimedia

Como comenté hace poco en un artículo dedicado a Kamoso, la convergencia ha empezado y nada va a detenerla. Este año uno de los temas recurrentes en el blog será la adaptación de muchas aplicaciones a este nuevo tipo de tecnología donde una misma aplicación servirá para todo tipo de dispositivos. Así que me complace compartir con todos vosotros que Babe migra a Kirigami, una gran noticia para el reproductor multimedia Babe, una aplicación que tiene un aspecto excelente y mucho futuro por delante.

Babe migra a Kirigami, un gran paso para el joven reproductor multimedia

Conocimos esta aplicación en Akademy 2017 de Almería. Incluso tuvimos el gusto de hacer una pequeña entrevista a su creador,  Camila Higuita, y que fue publicada en el canal de youtube de KDE España.

Se trata de Babe Music Player, una aplicación musical que pretende mantener siempre a tu disposición tus canciones favoritas, bien sea de tu disco duro o de tu servicio de internet favorito, gracias a las diversas fuentes con las que puedes alimentar la aplicación.
La noticia es que ha iniciado su migración a QML utilizando la tecnología Kirigami para que sea convergente. De hecho, el mismo Camilo nos presenta su trabajo inicial en el siguiente vídeo.


Y no contento con eso, un par de días más publicó otro con una visión mucho más avanzada de la aplicación.

 

¿Qué ofrece Babe Music Player?

Las características generales de Babe Music Player son las siguientes:

  • Posibilidad de filtrar por artista, título, álbum, género, fecha o localización.
  • Añade tus canciones favoritas de youtube utilizando la extensión para Chromium
  • Varias formas de visualizar tu lista de reproducción: Mini, Playlist  y modo collection.
  • Menú contextual con información sobre la pista reproducida
  • Integración perfecta con el escritorio Plasma: notificaciones, controles mpris, interacción con kde connect y control vía acciones de krunner.

Babe migra a Kirigami, un gran paso para el joven reproductor multimedia

¿Qué es Kirigami?

Kirigami esa plataforma de desarrollo open source multiplataforma basado en Qt con el que se pueden crear aplicaciones que, evidentemente, funcionen en multitud de dispositivos. Es decir, aplicaciones que funcionen tanto en tu teléfono móvil como en tu escritorio.

Si queréis más detalles os aconsejo leer esta entrada del blog en la que ya se habló de esta gran herramienta o ver u oir el siguiente podcast que realizamos la gente de KDE España.

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑