Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on enero 8th, 2018 | by baltolkien

0

Kamoso, el capturador de vídeo y fotografía, migra a Kirigami

La convergencia ha empezado y nada va a detenerla. Creo que un buen número de noticias de este año será justo la adaptación de muchas aplicaciones a este nuevo tipo de tecnología. Y la primera de este año va a ser Kamoso, el capturador de vídeo y fotos, que ha migrado a Kirigami ganando flexibilidad y dando un paso para ser utilizado en cualquier tipo de dispositivo.

Kamoso, el capturador de vídeo y fotografía, migra a Kirigami

Kamoso, el capturador de vídeo y fotografia, migra a KirigamiConocí Kamoso en mi primera Akademy-es de Bilbao, es decir, en el 2010. Justo cuando conocí a grandes personas como Aleix y Àlex, sus creadores que presentaron en una pequeña ponencia su aplicación.

Se trataba de un simple proyecto con el que podíamos sacar provecho de nuestra webcam, es decir, utilizarla para capturar imágenes y realizar vídeos.

La aplicación se ha ido actualizando hasta llegar a la versión 3.2 en la que no solo tomamos imágenes y vídeos, sino que podemos realizar secuencias de fotografías, controlar el flash, compartir las capturas en facebook o twitter y controlar parámetros como tono, contraste, luminosidad o gama.

Pues bien, la evolución de la aplicación continua, y ya ha sido migrada a Kirigami, lo que significa que la próxima versión, además de mejorar su aspecto gráfico y de ganar funcionalidades como la utilización de filtros, tendrá la flexibilidad que le ofrece esta nueva tecnología y así poder adaptarse a cualquier tipo de pantalla o cualquier modo de manejo (ratón, dedos, teclado, etc)

Y para demostrarlo, nada mejor que un vídeo realizado por el gran Aleix y colgado en su cuenta de youtube.

¿Qué es Kirigami?

Kirigami esa plataforma de desarrollo open source multiplataforma basado en Qt con el que se pueden crear aplicaciones que, evidentemente, funcionen en multitud de dispositivos. Es decir, aplicaciones que funcionen tanto en tu teléfono móvil como en tu escritorio.

Si queréis más detalles os aconsejo leer esta entrada del blog en la que ya se habló de esta gran herramienta o ver u oir el siguiente podcast que realizamos la gente de KDE España.

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑