Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on enero 7th, 2018 | by baltolkien

2

Adapta KDE, tema sobrio para Plasma 5

Tener temas alternativas con los que re-decorar nuestro escritorio Plasma 5 de KDE es una de las cosas que más me gusta de este entorno de trabajo. Es por ello que me complace compartir con todos vosotros Adapta KDE, un tema para Plasma que destaca por su elegancia y sus detalles azulados.

Adapta KDE, tema sobrio para Plasma 5

De la mano de X-Varlesh-X nos llega Adapta KDE, un tema elegante y colorido, ideal para convertir nuestro Plasma en un entorno minimalista. Esta afirmación se basa en el uso de colores oscuros combinados con azules casi eléctricos, una mezcla muy acertada.

Estos detalles azules se aprecian perfectamente en los separadores de iconos de la barra de tareas, en el escritorio o elemento de Plasma seleccionado, en el plasmoide reloj digital, etc.

Adapta KDE es un port del tema Adapta GTK, tan popular en ese entorno de trabajo, y que se ha adaptado a las particularidades de Plasma.

 

Adapta KDEEn su última revisión se han mejorado algunos iconos de la bandeja del sistema y se ha optimizado el código.

En definitiva, un gran Tema que en realidad no es más que una parte de un gran proyecto que contiene otros elementos y que presentaré en un futuro cercano.

Y, como siempre digo, si os gusta el Tema podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página, realiza una donación o ayúdale con la documentación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dediqué un artículo.

Más información: KDE Store


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Adapta KDE, tema sobrio para Plasma 5

  1. Ricardo J. Barberis says:

    Perdon por el off-topic, pero desde hace varios dias estoy recibiendo un error al actualizar el feed RSS de kdeblog, Akreggator me dice que el XML es invalido.

    Si me lo descargo con wget veo que tiene un salto de linea al principio del archivo:

    $ wget -nv https://www.kdeblog.com/feed/ -O – | head -n 2 | cat -v
    ^M
    <rss version="2.0"
    No se puede escribir a “-” (Conseguido).

    Lo cual tengo entendido que hace que el XML sea invalido, aunque algunos parsers lo ignoran, como el del navegador Opera que renderiza el feed correctamente.

    Podrias coregirlo?

    Gracias!

  2. baltolkien says:

    Hola:
    Gracias por el aviso. Paso incidencia a mi gran administrador.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑