Facebook Twitter rss Google+ Google+

GNU/Linux

Published on diciembre 30th, 2021 | by baltolkien

1

Calendario linuxero 2022, sigue la tradición

Una de las tradiciones navideñas de la comunidad linuxera consiste en que el gran Jvare haga  un bonito regalo. De esta forma me complace compartir con todos vosotros su Calendario Linuxero 2022, el cual dedica a cada mes del año una distribución GNU/Linux. ¿Quieres saber cuáles son este año? Sigue leyendo.

Calendario linuxero 2022, sigue la tradición

Basándose en la clasificación anual de 12 primeros puestos en la lista de Distrowatch (de diciembre a diciembre), Jvare (el cual tuve el gusto de conocer en persona en la Akademy-es 2015 de A Coruña y recomendar su blog hace unos años) tiene la base para confeccionar un calendario imprimible en A3 y que puede decorar tu zona de trabajo.

En la entrada donde nos presente el Calendario, Jesús nos explica un poco cómo ha variado su calendario del 2021 al 2022:

«La distribución mas popular sigue siendo MX Linux. Basada en Debian y con un paquete de herramientas muy potente para hacer que su uso y configuración sean fáciles.

En el segundo lugar se ha colocado EndeavourOS. Se trata de una distribución basada en Arch, que el año pasado estaba en la posición 14 y que este año le ha sacado el lugar a Manjaro, también basada en Arch, que ha pasado a la tercera posición.«

Calendario linuxero 2022

En este calendario está realizado, como  no podía ser de otra forma viniendo de un veterano en el mundo del Software Libre, utilizando herramientas libres, concretamente LibreOffice, Gimp e Inkscape, que son todos ellos Software Libre.

Por último destacar que Jesús nos ofrece descargarlo desde este enlace, o descargar este fichero comprimido en donde, además de una versión en jpg con una resolución de 5291×3742 a 72 ppp.

Por último también comentar que se incluye un fichero svg propio de Inkscape con el podréis hacer modificaciones sobre el fichero original, ya que la licencia que le asigna al trabajo Jesús es Creative Commons, y de esta forma añadir vuestra distribución favorita sin problemas.

Finalmente comentar que  si veis algún error por favor ponerlo en los comentarios de la entrada del  gran blog de JVare para que lo pueda corregir.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Calendario linuxero 2022, sigue la tradición

  1. nonamed says:

    el logo de debian un poco… torcido, y los numeros de los dias… tremendamente pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑