Layan, cursores vistosos para tu plasma

Aunque el confinamiento ya no es la tónica general, seguimos estando muchas horas pendientes de nuestro ordenador, por lo que no es mala idea personalizarlo hasta que es visualmente perfecto para su gusto. Evidentemente, los cursores son parte de esa personalización y hoy toca hablar de un tema como Layan, un pack de cursores vistoso y perfecto para trabajar con nuestro escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

Layan, cursores vistosos para tu plasma

Nacidos de la mano y de la mente de vinceliuice nos llega Layan, un tema cuidado y muy visual para nuestro entorno de trabajo.

Y es que con un diseño original y muy simpático nos convierte nuestro cursor en una especie de hoja ovada azulada con tres estilos: sin borde, con borde blanco y con solo borde coloreado.

Layan, cursores vistosos para tu plasma

Y como siempre digo, si os gusta este conjunto de cursores Layan podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

Cómo cambiar el tema de los cursores en Plasma

Al igual que con los iconos hay varias formas de cambiar el tema de cursores en Plasma, pero la más fácil es:

  • Abrir las Preferencias del Sistema
  • Ir a la sección Tema de Cursor
  • En esta ventana pinchar en “Obtener nuevos temas”
  • Buscar Layan, seleccionar el estilo y dar a instalar.
  • Seleccionar el tema y aplicar.

Si tenéis dificultad, simplemente se debe descargar y extraer el tema en «/usr/share/icons» o «~/.icons».

Rápido, sencillo y efectivo, como la mayoría de cosas en en el escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.